Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Implementa INDEM activación física desde casa


  • Like
  • Comentar

De lunes a viernes habrá sesiones en vivo de diferentes disciplinas deportivas.

A través de las plataformas digitales del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) se están implementando sesiones de activación física de diferentes disciplinas deportivas, a fin de que los morelenses puedan continuar haciendo ejercicio desde sus hogares en este lapso de contingencia ante el coronavirus COVID-19.

Así lo informó el director del Desarrollo del Deporte del INDEM, Isaac Terrazas García, quien fue el encargado de impartir la segunda clase virtual con una técnica de golpeo de balón utilizando ambos pies, cabeza, piernas y pecho, rebotando el esférico en la pared.

Comentó que Fernando Salgado, entrenador de taekwondo, y Zaira Salgado, galardonada en el Premio Estatal del Deporte 2019, dieron apertura a las activaciones físicas con estiramiento, salto de cuerda y técnica de patada que el público en general pudo seguir desde sus dispositivos móviles en la página de Facebook del INDEM: https://www.facebook.com/indem.morelos/

“Debemos de cuidarnos y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud como la de evitar lugares donde haya mucha gente, entonces tratamos de explicar sesiones de entrenamiento que se puedan hacer en un espacio chico para no perder el ritmo, y que diariamente los morelenses puedan hacer ejercicio siguiendo la transmisión en vivo”, detalló Terrazas García.

Resaltó que los ‘Facebook Live’ se harán de lunes a viernes entre 10:00 y 11:00 horas, y que el programa de esta semana es el siguiente:

Martes, sesión de kickboxing impartida por el presidente de la asociación estatal Felipe Santamaría Lule; miércoles, ejercicios de ‘cardio’ alta intensidad por intervalos con la instructora Anamar Garduño; jueves, clase de box con el profesor olímpico Narciso González; y viernes, sesión de pesas con el coach David Tlacaelel Gómez.

Isaac Terrazas destacó que dicho proyecto fue iniciativa en conjunto con los directores general y administrativo del INDEM, Osiris Pasos Herrera y Germán Villa Castañeda, respectivamente, con el objetivo de que las acciones lleguen a todos los municipios del estado y los morelenses puedan ejercitarse físicamente desde sus hogares, sin algún riesgo de contagio de coronavirus COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,604,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cañeros entrenan por su cuenta
Sig. Pamela Tajonar entrena por su cuenta en Barcelona

Hay 6309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.