Publicado en Deportes Domingo, 16 Febrero 2020 06:45

Un gol fue suficiente

Escrito por

Club Atlético Zacatepec se impuso ayer 1-0 a Alebrijes Oaxaca, en el estadio “Agustí ‘Coruco’ Díaz”, con un tanto de Julián Cardozo; los visitantes fallaron un penal en tiempo de compensación

Zacatepec.- Atlético Zacatepec se reencontró con el triunfo. Este sábado, los cañeros se sacaron la espinita de la final en la que cayeron frente a los Alebrijes Oaxaca e hicieron valer su condición de local para superar 1-0 a los oaxaqueños, en el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, en la jornada 4 del Clausura del Ascenso MX.

En el duelo los morelenses tuvieron para irse con un marcador más amplio y además sobresalió la actuación del portero cañero, Alejandro Duarte.

Los albiverdes salieron al terreno de juego con algunas modificaciones en el 11 titular, ya que Luis Olascoaga y Oswaldo León iniciaron como titulares.

Apenas al primer minuto, Atlético Zacatepec falló un penal por medio de Gustavo Ramírez. Los de casa tuvieron que reponerse de ese error y siguieron buscando el arco rival.

Aunque los morelenses tenían llegada, les costó concretar. Fue al minuto 23 cuando Julián Cardozo no perdonó y marcó el gol que significaría la victoria.

Por su parte, la escuadra visitante no tuvo una buena tarde y generó pocas llegada de gol al arco de Duarte.

Con la mínima diferencia se fueron los morelenses al descanso.

En el segundo tiempo los cañeros se quedaron con diez hombres a causa de la expulsión de Oswaldo León, al minuto 64.

Obligado por las circunstancias, el director técnico cañero, Ricardo Valiño, hizo algunos cambios: entró Lucas Trejo –quien debutó con la escuadra cañera– y después ingresaron Edson Castillo y Giovani Hernández.

En tiempo de compensación (90+5), un penal a favor de Alebrijes fue pateado por Diego Jiménez, pero lo detuvo el arquero peruano Alejandro Duarte.

Con este triunfo los morelenses llegaron a seis puntos para colocarse en el sexto lugar. Por su parte, Alebrijes se quedó con cuatro unidades.

La siguiente fecha los cañeros visitarán al líder del Ascenso MX, Mineros Zacatecas.

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.