Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúa Indem selectivos con miras a nacionales Conade 2020


  • Like
  • Comentar

Más de 500 deportistas buscaron formar parte de tres diferentes selecciones morelenses.

Con gran éxito se llevó a cabo la detección de talentos deportivos en las disciplinas de voleibol, basquetbol y handball, en la que participaron diferentes municipios de la entidad para conformar las selecciones que usarán la camiseta morelense en los Campeonatos Nacionales de los juegos “Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2020”.
El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos, comentó que voleibol tuvo una afluencia mayor, y que a pesar de que se jugó en todo el fin de semana, aún faltan partidos por realizarse.
“Gracias a la buena respuesta de inscripción por parte de municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Puente de Ixtla, Jantetelco, Axochiapan y Jonacatepec, voleibol sala tendrá el próximo sábado 01 de febrero, una tercera jornada en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)”, resaltó.
Entre los equipos que sí culminaron su etapa y se consagraron como lo mejor de su categoría fueron los ‘Dragones de Jiutepec’, ya que en la 2001-2002 y 2003-2004 varonil vencieron en dos sets consecutivos a sus similares ‘Daneses de Jantetelco’ y ‘Tigres de Yautepec’, respectivamente.
Pasos Herrera destacó que en la Unidad Deportiva ‘Niños Héroes’ se desarrolló el clasificatorio de handball y que los clubes Lobos de Cuautla, Leones de Jojutla y Gladiadoras, que tiene elementos de Acatlipa, Tlaquiltenango, Ticumán, Tlaltizapán y Jojutla, fueron lo más sobresaliente del torneo.
Añadió que también hubo actividad en la Unidad Deportiva Centenario, pues en dicha sede se suscitó el estatal de basquetbol, siendo uno de los partidos más atractivos la final de la categoría 2005-2006 varonil, en donde Jonacatepec se impuso 48-22 ante Cuernavaca.
“Los equipos que hayan sido lo mejor de sus respectivas disciplinas serán la base de cada selección, se reforzarán con el demás talento observado en los torneos, y posteriormente se concentrarán para foguearse con estados cercanos midiendo su nivel de desempeño”, finalizó el titular del INDEM.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,525,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descarrilan a La Máquina
Sig. Edson Castillo ya podrá jugar el sábado con Atlético Zacatepec

Hay 6467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.