Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

“Quiero ver a Zacatepec en Primera División”: Armando Vara


  • Like
  • Comentar

El ex defensa morelense Armando “Piri” Vara recordó aquella final ante Irapuato en el Invierno 1999 y señaló que anhela que los cañeros se coronen este año.

Uno de los cinco futbolistas morelenses que disputaron la final del Torneo Invierno 1999 con el equipo de Zacatepec fue Armando “Piri” Vara. El ex defensa lateral derecho fue titular en esa final ante los Freseros del Irapuato.

El exjugador nacido en Tlaquiltenango platicó con La Unión de Morelos acerca de esa eliminatoria, donde los cañeros perdieron 5-3.

Vara Quintero debutó con Zacatepec en 1997 y dos años después fue parte de aquel plantel que enfrentó a los del Bajío en el duelo por el título en la extinta Primera A.

“Fue una final muy complicada, intensa, Irapuato tenía buen cuadro y nosotros la ida la perdimos en el “Coruco” Díaz 1-3, los goles que nos metió Irapuato fueron muy rápidos, al medio tiempo ya perdíamos 2-0. En el partido de vuelta jugamos mucho mejor, de hecho iniciamos ganando en el primer tiempo. Para la segunda parte nos empatan y luego nos dan la vuelta y después metemos el 2-2. Me acuerdo que Irapuato contaba con jugadores como el argentino Cristian Morales, Martín Rodríguez (o) Ariel González, por mencionar algunos” comentó Armando Vara, que hoy tiene 43 años.

En esa liguilla los cañeros eliminaron en Cuartos de Final 2-0 a Cruz Azul Hidalgo y en semifinales se impusieron 3-1 a Real San Luis.

En ese equipo de Zacatepec militaban morelenses como el ex portero Jorge Ocampo, el defensa Antonio Anguiano, Edgar Martínez y Jaime Ríos (delantero). También estaban el colombiano Niver Arboleda, Jorge Collazo, Esteve Padilla y José Juan Rivera.

El técnico de los cañeros era el chileno Nelson Sambueza.

Ahora dos décadas después el equipo vuelve a una final en la división de ascenso, Atlético Zacatepec se medirá a los Alebrijes Oaxaca en el duelo por el título en el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX.

Armando Vara señaló que se siente contento de que el equipo de sus amores regresara a una final en la división de plata y espera que pueda coronarse.

“Me da mucha alegría de que Zacatepec haya vuelto a disputar una final, a mí me tocó en 1999 y la perdimos ante Irapuato, espero por bien del equipo y la afición que se lleve el título, quiero ver a Zacatepec en Primera División. Que la afición haga pesar el “Coruco”, que se saque ventaja en la ida y que se haga sentir como en los viejos tiempos, cuando jugábamos los domingos a las tres de la tarde y la gente apoyaba en todo momento al equipo” sostuvo Vara Quintero, quien debutó en el 2000 en Primera División con Toros Neza.

 

Ficha Técnica

Armando Vara Quintero

Nacimiento: 9/Diciembre/1975

Lugar: Tlaquiltenango

Edad: 43 años

Trayectoria: Zacatepec (Primera División A)

      Toros Neza (Primera División)

      Morelia (Primera División)

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,962,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ramón Figueroa se une al cuerpo técnico de Arroceros
Sig. Con optimismo arrancó el campamento de Atlético Zacatepec

Hay 6394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.