Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Llega Selva Cañera a la unidad deportiva Perseverancia de Jojutla


  • Like
  • Comentar

La escuadra albiverde de la Tercera División profesional se mudó de sede y a partir de la Temporada 2019-2020 jugará como local en la zona sur.

Tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento, la Promotora Deportiva Zacatepec anunció que la unidad deportiva La Perseverancia, que tras el sismo funcionó como albergue para decenas de familias damnificadas, será remozada antes del inicio de la temporada.

“El objetivo es como siempre luchar por el ascenso, este equipo se ha caracterizado por calificar (en) todos los torneos que ha participado, no hemos avanzado por cuestiones de lesiones de los jugadores que llegan mal al final del campeonato, pero bueno, ahora estamos planeando todo de manera diferente para que se nos den las cosas”, expresó Benito Villegas Castorela, presidente de la Promotora Deportiva Zacatepec.

Después de jugar dos años en Tlayacapan y uno en Emiliano Zapata, esta será la primera vez que Selva Cañera de Tercera División entrene en la cancha donde jugará como local.

“La verdad era lo que más nos interesaba, que el equipo tuviera dónde jugar, dónde entrenar, porque desafortunadamente en los lugares en donde había estado no se daban las condiciones para que el equipo entrenara en el campo en el que jugaba. Afortunadamente ahora y a las facilidades que nos ha otorgado el presidente municipal, bueno, ahora lo vamos a hacer aquí, aquí van a ser los entrenamientos y aquí van a ser los partidos”, expresó Villegas Castorela.

Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, dijo que la llegada del equipo y la remodelación de la unidad deportiva forman parte de un programa que desde los aspectos sociales busca combatir la delincuencia en el municipio.

“Bajo este esquema lo que  hemos hecho es un programa integral, este gobierno municipal de Jojutla se ha preocupado desde el origen del problema del delito y muchos de los problemas del delito es evidentemente en primer lugar la violencia intrafamiliar. Otro es el hecho de que vivimos en un mundo global donde pareciera que lo económico es lo más importante y lo único que existe”, expresó Flores Bustamante.

Aunque algunos de sus jugadores provienen de municipios pertenecientes a la zona metropolitana de Cuernavaca, agregó, la mayoría son vecinos de Jojutla y los municipios aledaños.

Como parte del acuerdo para la llegada del equipo a Jojutla, el gobierno municipal pagó la inscripción de los jugadores a la Federación Mexicana de Futbol.

“Son 23 jugadores los que se registraron por parte de la Federación Mexicana de Futbol, son 23 jugadores, son de categoría del 2000 al 2004 y la idea es que esos jóvenes vayan creciendo, vamos a seguir impulsando a este equipo para que vaya a salir adelante y sobre todo que vaya creciendo y vaya motivando a más jóvenes y a más niños a decir ‘yo quiero estar ahí para después hacerme un jugador profesional y ¿por qué no? llegar a las grandes ligas’

“Lo que está pagando el Ayuntamiento son las inscripciones de los jóvenes porque los jóvenes pagaban sus inscripciones, entonces muchos jóvenes que no tenían posibilidad económica, se quedaron fuera porque no tenían para poder pagar la inscripción, fue lo que se pagó por parte del ayuntamiento, se pagó a la Federación Mexicana de Futbol, que son tres mil pesos por cada joven que tiene la calidad para poder jugar profesionalmente”, expresó el alcalde.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,185 Posts 184,026,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pasteles Mary conquista título en la Liga Cañera
Sig. Zacatepec busca seguir con la inercia ganadora

Hay 6590 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.