Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Azul Zapata se alista para disputar la liguilla

  • Like
  • Comentar

La escuadra cementera se ubica en los primeros sitios de la Liga Municipal Xochitepec y las cinco categorías se preparan para buscar el título, a dos jornadas de que termine el certamen regular.

La Liga Municipal Xochitepec está en la recta final y uno de los equipos que se prepara para la liguilla es Azul Zapata. La escuadra cementera se encuentra peleando los primeros puestos de la calificación en las cinco categorías.

Las categorías 2011-2012 y 2007-2008 marchan como líderes en sus respectivos grupos; la primera venció en su último duelo 3-2 a los Alacranes Puente de Ixtla y la segunda se impuso 4-0 a Tetecala, en la antepenúltima jornada del certamen.

También la categoría celeste 2009-2010 sumó tres puntos valiosos y goleó 11-1 al Centro de Formación Tetecala. Esta categoría se ubica en el segundo puesto de su grupo. La categoría mayor 2003-2004 empató 1-1 ante los de Tetecala y se sitúa en el cuarto sitio.

El próximo fin de semana los cementeros recibirán a Miacatlán en el campo Jiménez de Emiliano Zapata, en la penúltima fecha del torneo.

Más de 80 niños de entre cinco y 15 años entrenan en la escuela Azul Zapata, a cargo del entrenador Roberto Bañón. Los días de entrenamiento son martes, miércoles y jueves.

En esta escuela se formó futbolísticamente la morelense Andrea “Chata” Hernández, quien actualmente defiende los colores del Toluca en la Liga MX Femenil. La mediocampista, oriunda de Emiliano Zapata, llegó en el Torneo Apertura 2017 para jugar con las mexiquenses en la Liga MX Femenil. Además, el año pasado disputó la Copa Mundial Femenil Sub 20 en Francia.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,587,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Luchadores legendarios se presentan hoy en la capital morelense
Sig. Corren y alcanzan medalla de plata

Hay 6290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.