Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos sigue sumando en el medallero en la Olimpiada Nacional

  • Like
  • Comentar

La participación de la delegación tlahuica en Quintana Roo está superando las expectativas; las disciplinas de natación, taekwondo y ajedrez ya aportaron un total de 20 medallas.

Las primeras tres disciplinas con las que abrió su participación la delegación morelense en la Olimpiada Nacional 2019 rebasaron las expectativas y en la semana de actividad que lleva la justa nacional, deportistas de natación, taekwondo y ajedrez sumaron un total de 20 medallas.

La selección de Natación ganó 12 medallas, superando la cifra del año pasado donde consiguieron siete preseas.

El Taekwondo ganó seis medallas, una más que la edición pasada, y en Ajedrez Diego Salgado se colgó un par de preseas de bronce.

La natación cerró con broche de oro y en la última jornada se apuntó cuatro medallas más, incluyendo tres récords de Olimpiada Nacional por parte de Mariano Jasso en 100 metros mariposa (55.76), 50 metros mariposa (25.11) y 50 metros libres (23.33).

Mariano Jasso (15-16 años) se despidió de la Olimpiada Nacional en Cancún con una presea de oro, en 50 metros libres con un tiempo de 23.33. Rodrigo Ramos (13-14 años) también ganó medalla de primer lugar, en 50 metros libres parando el cronometro en 25.07. El mismo Ramos volvió a subir al pódium en 200 metros libres. Jonas Casademunt se llevó la medalla de bronce en los 200 metros pecho, en la categoría 15-16 años.

 

Ajedrez regresa con dos medallas de Chetumal

Tenía más de cinco años que el estado de Morelos no tenía representación en esta disciplina en la Olimpiada Nacional y en esta edición Diego Salgado puso en alto el nombre de la entidad, al obtener dos medallas de tercer lugar, en la categoría 12-14 años. Gracias a las dos preseas que sumó el ajedrez en Chetumal, la delegación morelense llegó a 20 medallas, repartidas en ocho de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

La delegación de Atletismo quiere continuar con la cosecha de medallas en Chihuahua

 

La delegación morelense de Atletismo ya se encuentra en Chihuahua y ayer en el estadio Olímpico de Ciudad Deportiva Luis Avilés Ferreiro y Axel Barreto calificaron a la final en la prueba de 400 metros planos. Hasta el cierre de edición Luis Avilés había conseguido extraoficialmente la medalla de oro en esta misma prueba.

La delegación de atletismo esta compuesta por 11 deportistas, 10 velocistas y uno en la prueba salto de longitud. 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,076,439 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Histórica!
Sig. Selva Cañera sufre revés ante Cefor Cuauhtémoc Blanco

Hay 7164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.