Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

“No vamos a claudicar”: Ricardo Valiño

  • Like
  • Comentar

El técnico del Club Atlético Zacatepec reconoció que el buen paso que lleva su equipo, con cuatro partidos sin perder es gracias al buen trabajo colectivo y a la solidez defensiva; mañana visitarán a Dorados, en duelo pendiente de la jornada 1 de la Copa MX, en busca de su pase a Octavos de Final

El Club Atlético Zacatepec ya se enrachó y suma cuatro partidos consecutivos sin perder (dos en liga y dos en Copa MX). El buen resultado que sacó el cuadro cañero en la jornada 6 del Ascenso MX ante Celaya FC por la mínima diferencia permitió al conjunto de Ricardo Valiño subir al tercer puesto de la tabla con 10 unidades.

El primer triunfo en casa en el Torneo Clausura 2019 fue sobre los cajeteros con gol de Giovani Hernández, además de que ya son dos partidos seguidos que no recibe gol en el torneo local.

“Era importante ganar hoy (el sábado, contra Celaya FC) intentamos presionar y ahogar al rival desde la salida, tenemos que mejorar la efectividad, estoy contento porque el equipo viene de una serie de partidos ganados…

“Tenemos que mejorar el porcentaje de efectividad, hace 10 días teníamos que mejorar los errores defensivos y hoy defensivamente ya estamos más sólidos, los últimos dos partidos del torneo no hemos permitido gol, mantuvimos nuestra portería en cero, siempre hay que ajustar detalles, el único secreto que hay es el trabajo, no hay que claudicar, hoy festejar y mañana temprano hay que trabajar para empezar a preparar el próximo partido, hay que concientizar a los jugadores que estén convencido de seguir trabajando así” apuntó el técnico de Zacatepec al término del partido contra los de Celaya.

El día de mañana el equipo visitará a los Dorados de Sinaloa en duelo pendiente de la jornada 1 de la Copa MX, duelo crucial para los morelenses, ya que de ganar o empatar estaría amarrando el liderato del Grupo 3.

“Hay que hacer lo mismo que venimos haciendo, así como jugamos allá en Querétaro, fuimos a jugar al tú por tú, tenemos un modelo de juego y no lo vamos a cambiar, tenemos dos partidos importantes, primero contra Dorados y después contra Alebrijes” señaló el timonel argentino Valiño.

En el partido contra Celaya la directiva cañera le rindió un homenaje póstumo a Pablo Larios, al entregarles un reconocimiento a cinco hijos del ex guardameta morelense.

“Emocionante porque uno sabe lo que significó Pablo Larios para Zacatepec, me había tocado cuando yo era técnico del Puebla estar con Pablo dos veces, en comidas y escuché historia. Hoy la verdad la respuesta de la gente, los aplausos, después del minuto de silencio fue algo muy emocionante, contento de que le pudimos dar una alegría a esa gente justo en este día, tenía que ser”, finalizó.

Elbis Sousa, defensa brasileño estará dos semanas de baja por una distención de ligamentos, por lo que será la única ausencia para el técnico de los cañeros.


Resultados


Jornada 6

Ascenso MX


Potros UAEM 1-1 Tampico Madero

Correcaminos 0-1 Dorados Sinaloa

Atlético Zacatepec 1-0 Celaya FC

Cafetaleros 2-0 Alebrijes Oaxaca

FC Juárez 0-1 Mérida

Cimarrones 0-0 Mineros

Atlante 4-0 U de G

Descansó: Atlético San Luis

 

Próxima Jornada 7

Del 15 al 17 de febrero


Mineros vs. Correcaminos

Atlético San Luis vs. FC Juárez

Alebrijes Oaxaca vs. Atlético Zacatepec

Mérida vs. Potros UAEM

Dorados vs. Atlante

U de G vs. Cafetaleros

Tampico Madero vs. Cimarrones

Descansa: Celaya 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,076,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con dedicatoria especial
Sig. Selva Cañera y Atlético Cuernavaca pelean por la cima del Grupo VI

Hay 7163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.