Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Club Atlético Zacatepec enfrentará en la Copa MX a Querétaro y Dorados


  • Like
  • Comentar

Los cañeros conocieron a sus rivales del torneo copero del Torneo Clausura 2019, y por cuarta ocasión participarán en el certamen desde que se instalaron en Morelos con la franquicia del Club Atlético Zacatepec.

Se realizó el sorteo de la Copa MX del Torneo Clausura 2019 y el Club Atlético Zacatepec conoció a sus rivales quedando sembrado en el Grupo 3 junto a Querétaro y Dorados de Sinaloa.

Por cuarta ocasión el equipo Atlético Zacatepec participará en el torneo copero, ya que desde que llegó a suelo morelense en el Apertura 2017 proveniente de Nayarit (antes Coras Tepic), el cuadro azucarero ha calificado a la siguiente ronda en las tres últimas ediciones.

Serán 27 clubes los participantes, siendo 14 de la Liga MX y 13 del Ascenso MX del Torneo que dará inicio el próximo 8 de enero.

Los cañeros la edición pasada llegaron a Octavos de Final siendo eliminados por los Rayados del Monterrey al perder 4-2.

En su primera edición los morelenses fueron eliminados por los Tuzos del Pachuca en Octavos de Final. Su mejor participación de los albiverdes fue en el Clausura 2018, en donde llegó hasta semifinales cayendo ante Toluca en penales.

Los clubes Tigres de la UANL, Rayados de Monterrey, Santos Laguna y Toluca no participan en la Copa MX Clausura 2019 debido a su compromiso en la Liga de Campeones de CONCACAF.

En el Grupo 5 se ubica el actual campeón Cruz Azul compartiendo sector con Alebrijes y León.

 

Cuatro refuerzos se incorporan a las filas de los cañeros

 

El defensa Leobardo López, el mediocampista Julián Cardozo, el extremo Andrés Berrio y el volante Zaid Muñoz, son los primeros cuatro refuerzos del Club Atlético Zacatepec en vísperas del Torneo “Clausura 2019” del Ascenso MX.

Leobardo López no necesita presentación, pues su trayectoria y palmarés definen la calidad del futbolista que militó en clubes como Pachuca, Veracruz, Monterrey, y Necaxa, que además fue convocado en diversas ocasiones por la Selección Nacional de México.

A su llegada a Morelos, el primer refuerzo de los Cañeros para el Clausura 2019 se dijo contento e ilusionado por el reto que representa jugar en un equipo de mucha tradición en el futbol mexicano.

Por su parte, el argentino Julián Cardozo, quien debutó en el Arsenal de Sarandí y jugó Copa Libertadores, se integró a la escuadra morelense con la intención de fortalecer el medio campo. El futbolista de 27 años tiene experiencia en el Ascenso MX, luego de su paso por Mineros de Zacatecas y Murciélagos.

El tercer refuerzo hasta el momento, es el colombiano Andrés Berrio, a quien el estratega cañero Ricardo Valiño definió como un tipo rápido, encarador y con gran golpeo de balón. El extremo de 18 años, proviene del Club Necaxa.

Proveniente de las Fuerzas Básicas de Chivas, el volante Zaid Muñoz es el cuarto refuerzo del plantel morelense. El joven futbolista destacó en las inferiores del conjunto tapatío por los 13 goles que marcó en la campaña anterior con el equipo Sub-17.

 

Copa MX

Clausura 2019

 

Grupo 1

Atlante

Pachuca

Tijuana

 

Grupo 2

FC Juárez

Puebla

TM Futbol Club

 

Grupo 3

Querétaro

Dorados

Club Atlético Zacatepec

 

Grupo 4

América

San Luis

Necaxa

 

Grupo 5

Cruz Azul

Alebrijes

León

 

Grupo 6

Morelia

Potros UAEM

Correcaminos

 

Grupo 7

Mineros

Lobos BUAP

Veracruz

 

Grupo 8

Cimarrones

Guadalajara

Cafetaleros

 

Grupo 9

UNAM

  1. de G

Atlas

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,974,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Leobardo López se convierte en refuerzo cañero
Sig. El “Coruco” se pintó de azul y oro

Hay 6732 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.