Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Fátima Arellano, a un paso de la gloria con la Selección Nacional Femenil Sub 17


  • Like
  • Comentar

La futbolista morelense disputará este sábado la final de la Copa del Mundo Uruguay 2018 ante España; la chica nacida en Tetecala lleva dos partidos jugados con el tricolor.

La Selección Nacional Femenil Sub 17 está a un paso de la gloria en la Copa Mundial de la FIFA que se celebra en Uruguay. El representativo mexicano -que es dirigido por Mónica Vergara- cuenta entre sus filas con la futbolista morelense Fátima Arellano, la defensa oriunda del municipio Tetecala ha disputado dos partidos en suelo charrúa y suma 114 minutos jugados.

En fase de grupos la morelense que pertenece a las Tuzas del Pachuca en la Liga MX entró de cambio y jugó 24 minutos en el empate a cero goles contra Sudáfrica, en Cuartos de Final fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo ante Ghana, luego del empate a dos goles ante las africanas y llevarse el triunfo en penales 4-2.

En la primera ronda el tricolor femenil categoría Sub 17 avanzó como segundo lugar del grupo B con 5 puntos, después de imponerse 1-0 a Brasil y empatar a 0 goles con Sudáfrica y a un gol ante Japón.

En cuartos de final las chicas mexicanas eliminaron a Ghana en tanda de penales y en semifinales vencieron 1-0 a Canadá con gol de penal de la capitana Nicole Pérez.

Este sábado 1 de diciembre la Selección Nacional Femenil buscará coronarse en la Copa del Mundo Uruguay 2018, cuando enfrente a la selección de España en el estadio Charrúa en Montevideo.

“El equipo de España es muy completo, con capacidades individuales en cada una de sus jugadoras; para mí es una motivación increíble tener rivales de esta jerarquía, de este nivel futbolístico, pero yo tengo plena confianza en mis 21 guerreras y van a salir a jugar al cien”, apuntó la entrenadora de México, Mónica Vergara.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,083,764 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian el Torneo Abierto de Tenis Telcel Vega
Sig. Cuautla, obligado a cerrar la primera vuelta con un triunfo

Hay 6149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.