Publicado en Deportes Lunes, 12 Noviembre 2018 05:00

Dahana González y Nelly Jara suben al pódium en el Campeonato Nacional Jr. de Taekwondo

Escrito por

Las seleccionadas morelenses ganaron medallas de plata y bronce en la categoría Juvenil

Las morelenses Karla Dahana González Cruz y Nelly Jara Martínez brillaron en el Campeonato Nacional Jr. de Taekwondo al conseguir medalla de plata y bronce, respectivamente.

La competencia se realizó en el Centro de Congresos de Querétaro y contó con la participación de más de dos mil atletas de diferentes estados de la república.

En la categoría Juvenil de -44 kilogramos, González Cruz perdió la final con un marcador de 2-7 ante Jarumi Cardona Sánchez, de Puebla.

En la eliminatoria, la morelense derrotó 2-1 a Alondra Isabel Quesada Bernés, de Campeche; 26-25 a Isis Melissa Perusquía Limón, de Querétaro, mientras que en semifinales se impuso  23-12 sobre Estefany Ureta Quiroz, de Sinaloa.

Por su parte, Nelly Jara Martínez, categoría Juvenil de -42 kilogramos, derrotó en la primera pelea 24-10 a Victoria Echeverría, de Yucatán; en la segunda, 14-4 a Alison Daniela Nava, de la Ciudad de México; en la tercera, 16-11 a Diana Laura Valdez, de Querétaro y perdió 3-13 ante Danaeh Góngora, de Nuevo León.

Por su parte, Zaira Paula Salgado Landa, división Juvenil de -49 kilogramos, quedó eliminada en Cuartos de Final.

“El Campeonato Nacional Jr. 2018 fue un gran evento de alto nivel de competencia, en el que participaron campeones nacionales y mundiales con alto grado de experiencia.

“La selección de Morelos sigue avanzando y seguirá buscando participar torneos que den puntos en el ranking, así como en la Olimpiada Nacional”, comentó Fernando Salgado, entrenador del equipo estatal.

Publicado en Deportes
Elizabeth Díaz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Elizabeth Díaz

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.