Rafael Márquez competirá por primera vez en un mundial. Rafael Márquez competirá por primera vez en un mundial. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Viernes, 09 Noviembre 2018 05:10

Rafael Márquez Arechiga va al Campeonato Mundial de Poomsae de Taekwondo

Escrito por

El morelense participará en la categoría de -40 años.

El morelense Rafael Márquez Arechiga está listo para el Campeonato Mundial de Poomsae (técnica de combate con adversarios imaginarios) de Taekwondo, que se realizará del 15 al 18 de noviembre en China Taipéi.

El seleccionado nacional espera poner en alto el nombre de Morelos y México, por lo que está listo para viajar al continente asiático.

“Es una gran responsabilidad representar a México. Nosotros nos hemos preparado para conseguir buenos resultados, porque sabemos que los asiáticos tienen un gran potencial”, comentó Márquez.

El también presidente de la Comisión Estatal de Árbitros de Morelos (Coesat) prepara los últimos detalles para su participación.

“En cuestión administrativa estamos listos; en técnica, estamos afinando los últimos detalles, porque el nivel al que nos vamos a enfrentar es alto; será complicado conseguir alguna medalla, pero no imposible”, agregó.

México va con la firme intención de mejorar lo hecho hace dos años en la edición de Lima 2016, en donde obtuvo ocho medallas, de las cuales una fue oro, tres de plata y cuatro de bronce.

“Se conformó una gran selección con mucha experiencia. Es la primera vez que voy a un mundial y me siento motivado, con mucha fortaleza”.

La selección nacional viajará el fin de semana a China, ya que la junta previa se llevará a cabo el miércoles y la competencia iniciará un día después.

 

 

Publicado en Deportes
Elizabeth Díaz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Elizabeth Díaz

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.