Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Ricardo Vargas ya piensa en los Juegos Panamericanos Lima 2019


  • Like
  • Comentar

El nadador morelense regresó a la actividad después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los sueños de seguir conquistando nuevas metas no se detienen para el nadador Ricardo David Vargas Jacobo. Hace apenas un mes el “tritón” morelense tuvo una destacada actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, al colgarse dos medallas oro y dos de plata e imponer récord centroamericano en los mil 500 metros, estilo libre, con un tiempo de 15:18:33 minutos y a partir de ahora ya se fija como objetivo volver a poner en alto el nombre de Morelos y nuestro país en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

Tras un breve descanso, Ricardo Vargas regresará la siguiente semana a Michigan, Estados Unidos, para retomar con sus entrenamientos y el estudio.

“Regreso a Michigan el 28 de este mes y ya empiezo con la carga fuerte de entrenamiento, siguiendo el calendario estudiantil de Estados Unidos y acoplándome al de México. Vienen los selectivos, me siento fuerte y vamos por la clasificación a los Juegos Panamericanos en Perú”, comentó el nadador de 20 años nacido en Cuernavaca, Morelos.

Como parte de un entrenamiento, Ricardo Vargas recientemente acaba de regresar de una competencia en San Francisco en la modalidad de Aguas Abiertas, en donde 2 kilómetros y fue su primera experiencia en este tipo de justas.

En el lugar de los hechos

Por si te lo perdiste:En el lugar de los hechos: Te presentamos los casos m·s impactantes de nota roja, que se han registrado durante la semana en el estado de Morelos. http://bit.ly/launion-newsstand

Posted by La UniÛn de Morelos on s·bado, 9 de abril de 2016

La próxima competencia del nadador tlahuica será el Nacional de Curso Corto en el mes de diciembre, por lo que sostendrá algunas competiciones de fogueo con otras universidades de los Estados Unidos.

Ricardo Vargas está convencido de que en Lima, la selección mexicana de natación pueda emular lo hecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y hacer un papel sobresaliente el próximo año en los Juegos Panamericanos.

“Se espera mucho en los Panamericanos aunque sabemos que es una competencia más difícil por la inclusión de Brasil, Estados Unidos y Canadá.

“Los nadadores sabemos que México se escucha, se están rompiendo récords nacionales y estamos haciendo crecer a la selección”, finalizó Ricardo Vargas, quien comenzó a nadar a los 6 años y hoy en día es uno de los mayores exponentes de este deporte a nivel nacional.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,571,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Van por medalla al Festival Olímpico de Boxeo 2018
Sig. Se juegan las semifinales de la Liga de Tocho UAEM

Hay 5976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.