Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Rancho Mis Amores revive las carreras de motocross en óvalo

  • Like
  • Comentar

Gran respuesta tuvieron pilotos de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos en el evento de cross que se llevó a cabo el pasado domingo en Yecapixtla.

Corrieron 18 pilotos en esta divertida y desafiante pista que mezcla velocidad, curveo y frenado.

Rancho Mis Amores sigue innovando en el deporte motor y el pasado domingo realizó con gran éxito carreras de motocross en óvalo. En la década de los años setentas los inicios del motocross en nuestro país, fueron con este tipo de carreras que mezclan velocidad y curveo. Arturo y Alejandro Velázquez, responsables de la pista, llevaron a cabo carreras de exhibición, en donde 18 pilotos de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos participaron en esta divertida experiencia.

Destreza para manejar el volante y estrategia para librar bien las curvas son algunas habilidades que el piloto tiene que implementar en este tipo de competencias.

“Las carreras en óvalo fueron los inicios del motocross hace 30 o 40 años, los corredores de antaño, los veteranos empezaron a correr así en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca, Atizapán, nada más tenían óvalos, no había brincos y así hacían las carreras”.

“Son carreras de velocidad, es diferente al cross, porque a la hora de curvear tienes que tener algún tipo de maña para entrar a la curva y que la moto no te tire”, comentó Alejandro Velázquez, organizador del evento.

La prueba reina que fue la de expertos se la llevó el piloto de Nezahualcóyotl, Estado de México, Alberto Olivares. Los morelenses Enrique y Antonio Cabrera finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las categorías participantes fueron: Infantil (50-65 cc), Femenil y Novatos Principiantes, Intermedios y Expertos.

Con esta primera carrera de óvalo que se realizó en Rancho Mis Amores se pretende que a corto plazo se vuelva a llevar a cabo otra competencia de esta índole, ya que la respuesta de los pilotos fue buena y sobre todo que el motocross se siga impulsando en la entidad y que más pilotos de la zona centro del país se sumen a la práctica de este deporte,

“Invitamos a la gente, a los pilotos que vengan y nos acompañen porque estamos tratando de difundir el deporte aquí en Morelos, queremos que corredores salgan de estas competencias y compitan en nacionales y en grandes ligas”, finalizó Alejandro Velázquez, encargado de la pista Rancho Mis Amores que se ubica en Yecapixtla.

 

Rectas velocidades de 80 o 90 kilómetros

“Tuvimos participación desde los niños de la categoría 50, 65, tuvimos femenil, novatos y expertos”.

Resultados

Infantil (50-65)

  1. Jessica Rocío Rodríguez
  2. Juan Alberto Rodríguez
  3. Emiliano Rodríguez

Novatos Principiantes (Mixto)

  1. Alejandra Avilés
  2. Zazil-Ha Castañeda
  3. Valentina Cano

Intermedios

  1. Juan Erick Rodríguez
  2. Alejandro Velázquez
  3. Daniel Cano
  4. Aldo Avilés

Expertos

  1. Alberto Olivares
  2. Enrique Cabrera
  3. Antonio Cabrera

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,141,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se acaban los lugares en la Copa Unión Máster Fortaleza Tecate
Sig. Lucha impactante en Temixco

Hay 5711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.