Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

¡Zapata glorioso!

En una final épica, la Selección Zapata Velsimex venció 3-1 a Barona Zlatan, en la final de vuelta de la Segunda Copa Libre Unión Fortaleza; en penales fue certero y se coronó en muerte súbita al vencer 6-5 a los de la capital morelense.


  • Like
  • Comentar

En una final épica y que será recordada por mucho tiempo, la Selección Zapata Velsimex hizo la hombrada y a base de agallas, entrega y dejando el corazón en la cancha consiguieron el título de la segunda Copa Libre Unión Fortaleza 2017, al imponerse 3-1 a Barona Zlatan, en el partido de vuelta de la gran final. Con este marcador obligaron a definir al campeón desde los 11 pasos.

Ya desde el manchón penal, los zapatistas fueron más certeros y doblegaron 6-5 en muerte súbita a los de la capital morelense.

El portero Edson Avilés se lució en los tiros penales y detuvo dos: uno en la primera ronda y en muerte súbita no dejo que Luis Tabárez metiera el séptimo penal. Jorge Núñez Vázquez fue quien se convirtió en el verdugo de la Barona, ya que anotó el gol del triunfo.

Desde el silbatazo inicial de Gilberto Alcalá Pineda, los de Zapata salieron a “morder” a su rival y se fueron con todo al frente, ya que sabían que necesitaban los tres puntos para irse a los penales.

Al minuto 6, Barona perdonó a través de Paulo Díaz, quien tuvo la primera opción clara y estrelló su disparo en el portero Avilés. Emiliano Zapata respondió y al minuto 10 Jorge Núñez también desvió su disparo luego de un remate de cabeza.

El partido se jugaba con mucha intensidad. Al minuto 26 llegó el invitado de honor, cuando Carlos Ochoa se apuntó un golazo que dejó parado al arquero Daniel de la Vega. La afición zapatista enloqueció y los de uniforme de la Máquina se motivaron y fueron por más.

Para la segunda mitad ambos hicieron cambios en su esquema táctico. Al 63’, Jorge Núñez puso a soñar a los zapatistas al anotar el 2-0. La segunda anotación en contra mató las aspiraciones de la Barona que no salió en su tarde y no se le vio jugando con intensidad como lo venía haciendo.

Para rematar, el mismo Jorge Núñez incrementó la pizarra y definió con gran técnica para meter el 3-0. Zapata le estaba pegando un baile a la Barona. Y todavía pudieron caer más goles, pero el portero de la Vega lo impidió.

Al minuto 78, un penal a favor de la Barona hizo más decoroso el marcador y fue Paulo Díaz que acortó distancias y metió el 3-1, anotación que le valió para coronarse campeón goleador del torneo, sin embargo no pudo conseguir el doblete.

Gilberto Alcalá Pineda llevó sin problemas las acciones del partido y fue acompañado por los asistentes Alfonso Alcalá, Mauricio Martínez y como cuarto árbitro Alberto de la Rosa.

Al final del partido, el licenciado Raúl Sánchez, presidente del comité organizador de la Copa Libre Unión Fortaleza, entregó los 230 mil pesos en efectivo al capitán de Zapata, Manuel Mariaca, y las llaves del automóvil del año que se había prometido.

Por su parte, Barona recibió 120 mil pesos, mientras que a su delantero Paulo Díaz le otorgaron el premio de cinco mil pesos al coronarse campeón goleador del certamen, con nueve tantos.

 

Alineaciones

Barona Zlatan

Daniel de la Vega

Francisco Morales

Luis de la Vega

Miguel Reséndiz

Felipe España

Jair Alemán

Víctor Rosas

Javier Reza

César Macías

Paulo Díaz

Luis Tabárez

 

Selección Zapata Velsimex   

Edson Avilés

Arturo Hernández

Geovanni Catalán

Adrián Cortés

Gerardo Blanco

Eleuterio Ramírez

Jorge Ocampo

Manuel Mariaca

Erick Bustos

Jorge Núñez

Carlos Ochoa

 

Goles:

0-1 Carlos Ochoa (26’)

0-2 Jorge Núñez (63’)

0-3 Jorge Núñez (65’)

1-3 Paulo Díaz (78’)

 

Cuarteta arbitral:

Gilberto Alcalá Pineda

Alfonso Alcalá

Mauricio Martínez

Alberto de la Rosa

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,593,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atlético Zacatepec Femenil va por el título
Sig. Termina final Sub 20 en riña campal

Hay 6555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.