Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

América Zapata vuela a Cuartos de Final

Los “azulcremas” accedieron de forma dramática a los Cuartos de Final de la Copa Libre Unión Fortaleza TV Azteca, al vencer en penales 4-1 a Colonia Zapata de Cuautla; en tiempo regular, los cuautlenses ganaron 3-1, forzando la serie a los penaltis


  • Like
  • Comentar

América Zapata dejó en el camino al actual subcampeón de la Copa Libre Unión Fortaleza TV Azteca, Colonia Zapata de Cuautla, al que venció en la Unidad Deportiva “San Carlos” de Yautepec.

De la mano del portero José Antonio Pastrana, los “azulcremas” derrotaron en penales (4-1) a Colonia Zapata de Cuautla, ayer, gracias a la destacada actuación del arquero americanista, que detuvo tres penales.

En el tiempo reglamentario, los emplumados perdieron 3-1, marcador que obligó a definir al ganador desde los 11 pasos.

América Zapata, que había ganado el partido de ida, comenzó bien el juego, sabedor que la presión era para los de Cuautla.

El duelo inició muy cerrado, con pocas llegadas por ambos bandos. Fue al minuto 39 cuando Jorge Pastrana abrió el marcador, con un golazo de tiro libre. Los azulcremas se fueron con la mínima ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo los papeles se invirtieron y Colonia Zapata de Cuautla tomó las riendas del partido; desde el inicio salió con mayor intensidad.

Al minuto 53, Omar Cervantes empató la pizarra 1-1, anotación que les dio mayor confianza a los cuautlenses, los cuales comenzaron a apretar el acelerador y de inmediato le dieron la vuelta a la pizarra, gracias al gol de Víctor Trueba.

Los americanistas se cansaron y bajaron mucho el rendimiento, situación que aprovechó el equipo de Cuautla.

A diez minutos del final, Víctor Trueba puso el 3-1 definitivo y este marcador obligó que el vencedor se definiera desde los 11 pasos.

Ya en la tanda de los penaltis, José Antonio Pastrana se vistió de héroe y detuvo tres disparos.

América Zapata venció 4-1 a Colonia Zapata de Cuautla en los tiros definitivos. Por el cuadro azulcrema anotaron José Antonio Pastrana, Víctor Albarrán, Jorge Pastrana y César Jiménez. Mientras que por los cuautlenses el único que acertó fue Marcó Ortiz.


Resultados 
Octavos de Final


Partidos de Vuelta


Colonia Zapata de Cuautla 3-1 América Zapata*

Dragones Tulyehualco 3-2 Selección Taxco

Real Heredia 2-1 La Joya Portugal


*Gana en penales 4-1.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,058,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se meten a Cuartos de Final de la Copa Acapantzingo Unión
Sig. Dimos un golpe de autoridad: Marcelo Leaño

Hay 7431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.