Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

No hay partidos sencillos: Guillermo Ochoa

El guardameta Tricolor reconoció la dificultad que representa la eliminatoria mundialista, por lo que buscarán este día el triunfo ante Costa Rica.


  • Like
  • Comentar

 

Para Guillermo Ochoa la eliminatoria mundialista tiene su grado de complejidad, por lo que buscarán el triunfo ante Costa Rica, en encuentro que se disputará este día a las 20 horas en el estadio Azteca.

“La eliminatoria pasada ha sido igual de complicada que ésta. No hay partidos sencillos, ni en casa, ni fuera. Lo que nos sucedió es que dejamos ir muchos puntos en casa, donde los rivales nos jugaban siempre de la misma forma, atrás, buscando el contragolpe y nosotros con falta de contundencia que al final nos costaban los partidos”, comentó.

A pesar de que el equipo mexicano no entrenó en la Ciudad de México ni en el Azteca, el arquero del Granada sabe que el coloso de Santa Úrsula pesa, además de que tiene el apoyo de la afición.

“El estadio Azteca siempre ha sido nuestra casa, un estadio que pesa, la gente siempre nos ha cobijado de buena manera. El diálogo entre jugadores y cuerpo técnico ha sido bastante abierto, ellos han buscado la manera de que los jugadores se encuentren en un lugar en donde no nos afecte la altura. Es una situación que no se ve, pero es real, y tampoco es una excusa, es sólo buscar la mejor manera de afrontarla para el bien de todos, que es buscar ser fuertes en casa y ganar tres puntos”.

Ochoa aprovechó para invitar al público a  evitar el grito por el cual la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol.

“Hay que aprovechar cada oportunidad para decirle a la gente, como lo ha hecho la FMF, de concientizar, de que sabemos con ese grito no se trata de ofender a nadie, pero gay gente que cree que sí”.

“Nos podemos ver afectados, la gente quiere seguir viendo a su selección al estadio, nosotros queremos que estén y la FMF está buscando la manera de hacer llegar el mensaje y nosotros tratar de decirle a la gente de que hay que trabajarlo”, comentó.

El seleccionado nacional, por último, expresó su orgullo por representar a México en cualquier competencia, así como reconoció el cariño que le tiene al estadio Azteca.

“Es un orgullo y una felicidad grande el representar a tu país, cada vez que vengo lo hago con la ilusión de hacerlo bien, al igual que mis compañeros, siempre buscando estar bien preparado para cuando sea requerido en la selección nacional. Me enfoco en mi trabajo, estar bien en lo personal y de ahí a lo grupal, después las situaciones; es un deporte de equipo, pero hay que buscar y tratar de estar por encima de las situaciones y me he sentido bien”.

“Estoy muy contento, es un estadio que me ha visto crecer, lo conozco a la perfección, le tengo mucho cariño y estar en la cancha, hacerlo de la mejor manera al igual que mis compañeros para conseguir los tres puntos”.

 

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,238,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Tricolor se despide de Cuernavaca
Sig. Inicia con derby morelense la jornada 17 de la Tercera División

Hay 5307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.