Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Paro en Liga MX genera impacto de 600 mdd

Juegos alcanzan hasta un total de 60 millones de vistas en TV y dispositivos móviles.


  • Like
  • Comentar

La huelga arbitral iniciada el pasado viernes provocó un fuerte impacto económico.

El negocio del futbol mexicano dejará de generar 600 millones de dólares sólo por este fin de semana, de acuerdo con Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos.

Los nueve encuentros de cada jornada del Clausura 2017 alcanzan hasta un total de 60 millones de vistas —ya sea en televisión o en dispositivos móviles— en México, Estados Unidos y parte de Centroamérica, argumenta el especialista. En promedio, cada vista representa un gasto de 10 dólares para disfrutar de un encuentro del futbol nacional.

“Ese dinero es el promedio que se usa generalmente como estándar por el desembolso que una persona consume en un evento que dura dos horas”, precisa Carazo.

“Es lo que consumes: electricidad, bebidas y comidas. Es algo general, un promedio”, analiza el consultor.

No obstante, Javier Salinas, experto en marketing deportivo, asegura que, de entrada, la merma económica para la Liga MX asciende a 50 millones de pesos, puesto que ese recurso ya se gastó en el funcionamiento de los estadios que albergarían los partidos, así como lo invertido por los clubes que viajaron para ser visitantes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,638,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Zacatepec Siglo XXI pierde el rumbo
Sig. Noche endemoniada

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.