El alcalde explicó que la obra consistió en la limpia de dos fosas sépticas que ya se encontraban construidas, así como 11 pozos de visita, con un total de 473 metros lineales de desagüe en los que se invirtieron 581 mil 45 pesos, beneficiando a cinco mil habitantes de esta localidad.
Los trabajos consistieron en el trazo y nivelación del terreno, un plano de línea de conducción, excavación con medios mecánicos, suministro y colocación de tubería de 30 centímetros de diámetro de concreto simple, apostillado de tubería con arenilla, cama de arena de 10 centímetros de espesor, pozo de visita para brocal de .90 por 2 metros, desazolve de fosa séptica, suministro y fabricación de tapa para registro de sección.
El ejecutivo municipal manifestó que al saber que las dos fosas sépticas con las que cuenta la comunidad no se desazolvaban continuamente, dio indicaciones para que la empresa constructora encargada de la obra realizara los trabajos de limpieza, asimismo invitó a la ciudadanía para que en los próximos periodos de administración sigan solicitando la limpieza de estas ollas.
También aseveró Javier Mendosa Aranda, que seguirá apoyando con las obras que sean necesarias en Atotonilco, porque este fue un compromiso de campaña y lo cumplirá con hechos. De igual manera, invitó a los pobladores a que den el mantenimiento necesario y adecuado a los trabajos que se les entregan por la actual administración que el representa.
Agradeció a los campesinos del campo la Huizachera que cultivan en estas tierras, su apoyo para no sembrar durante este periodo en el que se realizaron trabajos de limpieza del drenaje.