Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a evitar accidentes en el hogar

Zona Oriente.- Autoridades de Protección Civil en el estado, a cargo de Pedro Carlos Mandujano Vázquez; hace un llamado a la población en general durante temporada vacacional “se incrementan los accidentes caseros, siendo las principales víctimas los menores de edad, al pasar la mayor parte del tiempo en sus hogares. Debido a lo anterior, se ha lanzado un exhorto para poner total atención en los niños, extremando precauciones”.

Rosendo Álvarez R. Rosendo Álvarez R.
Lunes, 20 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo al Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Conaprad), los accidentes son la principal causa de muerte infantil representando el 40% del total de muertes en niños de 1 a 14 años de edad.

En el periodo vacacional es más frecuente que los niños y niñas sufran accidentes en el hogar, debido a que su curiosidad y aventura son parte de su naturaleza. Para evitar que nuestros hijos e hijas sufran accidentes en el hogar, es importante adoptar las siguientes medidas: Asegurar puertas y ventanas con cerraduras, alejar cunas o muebles de las ventanas además de mantener cerrado el acceso a la azotea con el fin de evitar caídas. Los medicamentos deben de estar fuera del alcance los niños y niñas, guardados bajo llave para prevenir intoxicaciones.

Asi como vigilar en todo momento al niño o niña que se encuentre en una bañera y evitar dejar cubetas llenas con agua para evitar ahogamiento. Mantener a los niños y niñas lejos de la cocina y de fuentes de calor además de colocar los cuchillos u objetos punzocortantes alejados de ellos. Cualquier sustancia tóxica o producto de limpieza que se utilice en el hogar debe de estar fuera del alcance de los niños y bajo llave para prevenir intoxicaciones. Al realizar maniobras con su vehículo, es importante verificar que no se encuentre ninguna persona cerca.

Al finalizar el funcionario estatal aseveró que los periodos de asueto, como el que acaba de comenzar, es necesario extremar precauciones, poniendo mayor atención a lo que hacen sus hijos, a fin de evitar todo tipo accidentes que pongan en riesgo su integridad física. "El exhorto es principalmente para los padres de familia, para que adopten las medidas preventivas necesarias, pero, además, fomenten entre sus hijos y, en general, entre todos los integrantes de la familia, una cultura de autocuidado y prevención de accidentes, sensibilizándolos sobre los riesgo a los que se exponen". Para prevenir ahogamientos, la recomendación es enseñar a su hijos a nadar desde una edad temprana o usar flotadores con supervisión constante de un adulto.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Rosendo Álvarez R.

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 17,804,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

Policías de Yecapixtla realizan pruebas de acondicionamiento físico Se reúne el subsecretario de Gobierno con el alcalde de Atlatlahucan Llevarán oferta cultural y académica del CMA a Cuautla
Ant. Encuentran carne con clembuterol en rastro de Cuautla
Sig. Elementos de la Policía Federal se suman al operativo “Verano 2015”
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 10070 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.