Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue tensión en Amilcingo por posesión de la ayudantía

La situación en Amilcingo, comunidad del municipio de Temoac donde dos grupos de pobladores se enfrentaron este fin de semana para no dejar la ayudantía en manos del grupo contrario, sigue agudizada, aunque ciudadanos representativos del poblado esperan que esta semana se restablezca la paz social en esa región.


  • Like
  • Comentar

Por un lado, Víctor Franco, del grupo que se opone a reconocer a Rubén Olivar como ayudante electo y que sigue ocupando la ayudantía, señaló que la vía para restablecer el orden en la comunidad es que el gobierno municipal convoque a nuevas elecciones y así podrán elegir a un nuevo representante. Por su parte, el propio Rubén Olivar rechazó esa propuesta. "La cuestión aquí es que yo estoy actuando conforme a derecho y la constitución política me dice que tengo que servir en mi comunidad en un espacio público", dijo, pues desde que fue electo para el cargo no ha podido desempeñarlo.

Sin embargo, ambos ciudadanos coincidieron en que el gobierno de Temoac, a cargo del alcalde Javier Sánchez Agúndez, debe intervenir en busca de devolver el orden a la población. Para tal motivo, esta mañana asistieron a la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, donde esperaban dialogar y generar acuerdos positivos.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,381,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma alcalde de Ayala que recibió propuestas para instalar parquímetros
Sig. Gobierno no cumple observaciones de la CDHM en la región oriente: visitador
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.