Publicado en Cuautla Jueves, 12 Febrero 2015 18:00

Llevan a cabo sexta jornada de pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Escrito por

 

La Oficina de la Diversidad de Cuautla llevó a cabo este viernes la sexta jornada de aplicación de pruebas rápidas de VIH, que es la primera en lo que va del año. La actual jornada de pruebas gratuitas contó con el apoyo de la dirección municipal de Salud Pública, y de varias organizaciones civiles.

El evento estuvo enmarcado en el día de San Valentín y, de acuerdo a Abraham Tenango Gutiérrez, jefe de la Oficina de la Diversidad, fue destinado principalmente al sector juvenil, debido al hecho de que cada vez se registran más casos de VIH en jóvenes y adolescentes. Sin embargo, la campaña no fue exclusiva de ese rango de edad, y cualquier persona, hombre o mujer, pudo asistir sin ninguna restricción (para las personas menores de 18 años era recomendable que acudieran acompañadas por un tutor o con un permiso firmado de sus padres, donde autorizaran la realización de la prueba).

En caso de que el resultado sea reactivo, los ciudadanos recibirían la asesoría correspondiente y serán canalizados al Centro Ambulantorio de Prevención y Atención en SIDA e ITS, ubicado en el municipio de Ayala. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 13 Febrero 2015 15:06
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Emmanuel Ruíz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Emmanuel Ruíz

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.