Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ambulantes se disputan espacios en el zócalo de Cuautla

Dos organizaciones amenazan con ocupar la vía pública, afirman tener permiso del alcalde.

La violencia amenaza con aparecer entre organizaciones de comerciantes ambulantes que se disputan los espacios en el zócalo de la ciudad de Cuautla y en las calles aledañas, argumentando que ambos cuentan con permisos otorgados por el presidente municipal, Jesús González Otero, pese a que en esta zona el ambulantaje está prohibido por ser zona de monumentos históricos y protegida por el gobierno federal.


  • Like
  • Comentar

Durante la mañana de este lunes miembros de la denominada “Fundación Progreso” cuyos integrantes aseguran es encabezada por Florencio Ixpango Merino y por otra parte la agrupación “Mujeres del Bicentenario” que lidera Guadalupe Farelas, se presentaron en el Palacio Municipal de Cuautla para hacer valer sus presuntas autorizaciones para ocupar el zócalo para las ventas de fin de año.

Sin embargo, el palacio municipal fue cerrado ante la posibilidad de un enfrentamiento, por lo que ambas agrupaciones se lanzaron amenazas, asegurando derecho de antigüedad, pues la existencia de las dos agrupaciones es resultado de la división entre los mismos comerciantes informales.

Por su parte, Guadalupe Farelas aseguró que siempre han contado con el permiso del presidente municipal, por lo que ahora no dejarán que otros comerciantes vengan a asentarse.

“Hay una problemática por parte del ayuntamiento, nosotros hemos trabajado en el Centro Histórico de Cuautla, es decir el zócalo, ahora el ayuntamiento nos dice que tenemos que retirarnos porque tenemos que irnos a la unidad deportiva o al Señor del Pueblo, hay otras propuestas más, es lo que estamos ventilando con quien corresponde porque siempre hemos trabajado aquí en el Centro Histórico”, indicó.

Mientras tanto, la tensión se ha incrementado en el primer cuadro de la ciudad, ante la falta de autoridad municipal, pues conforme se acerca el Día de la Virgen de Guadalupe, los comerciantes amenazan con invadir la plaza José María Morelos y Pavón, lo que podría ocasionar un brote de violencia que pondría en peligro a los transeúntes que tienen la necesidad de pasar por este lugar.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,973,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros marchan en apoyo a normalistas de Ayotzinapa
Sig. Conmemoran en Cuautla el Día Internacional de Lucha contra el Sida
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.