Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No hay recursos para reparación de vehículos de emergencias en Yautepec

No hay recursos para reparación de vehículos de emergencias en Yautepec.

Los cuerpos de emergencias que incluye al cuerpo de bomberos de Yautepec, durante varios meses han permanecido sin funcionar, debido a la falta de presupuesto destinado a su mantenimiento y a la rehabilitación de vehículos descompuestos.


  • Like
  • Comentar

A lo anterior, se agregó la falta de iniciativa por parte de los encargados, lo que dio como resultado parálisis de prácticamente todos los servicios de emergencias.

En consecuencia, numerosas emergencias como el incendio y posterior inundación del Hospital de la Mujer de Yautepec no fueron atendidas, haciéndose necesaria la asistencia de bomberos de Cuautla y Cuernavaca.

Ante esa situación y frente a la próxima temporada de vacaciones de invierno, la Dirección de Protección Civil de ese municipio intervino, en la Central de Rescates y Emergencias de Yautepec (CREY) para tratar de reactivar la central de bomberos ubicada en la Unidad Deportiva de Atlihuayan.

Así lo dio a conocer Julio César Núñez Hipólito, titular de Protección Civil, quien señaló que a partir de la fecha, todos los cuerpos de atención a emergencias estarán bajo la coordinación de esta dependencia, para lo cual se han rehabilitado vehículos y parte del equipo.

Indicó que por ahora se cuenta con dos ambulancias, un carro cisterna, una pipa y dos camionetas ligeras, para atender los llamados de auxilio de la población. Agregó que se ha solicitado al ayuntamiento la asignación de un presupuesto para poner al cien por ciento todos los servicios, mientras tanto se lleva a cabo el rescate mediante gestiones y la cooperación de la sociedad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,992,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan en la región en apoyo a normalistas desaparecidos
Sig. Se instala el consejo distrital tres del INE con cabecera en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.