Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan en la región en apoyo a normalistas desaparecidos

No se registraron disturbios.

Estudiantes, maestros, organizaciones sindicales y sociales de la región oriente de Morelos, se sumaron a la convocatoria nacional en solidaridad con Ayotzinapa mediante diversas manifestaciones, pero con la misma demanda, de que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.


  • Like
  • Comentar

Las movilizaciones se registraron en los municipios de Cuautla, Ayala, Axochiapan y Tetela del Volcán; algunas recorrieron calles, otras solo se manifestaron con pancartas y realizaron pronunciamientos de apoyo, pero todas en completo orden.

Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 76), se presentaron vestidos de negro a trabajar, junto con trabajadores administrativos y de servicios generales, quienes leyeron un pronunciamiento de rechazo a la violencia y en demanda de la aparición inmediata de los 43 normalistas.

Calificaron de censurable e inaceptable la violencia ejercida en contra de los estudiantes, “los hechos de violencia que azotan al país han dejado en evidencia la incapacidad de los gobiernos locales y federal para realizar tareas básicas como garantizar el pleno respeto a los derechos humanos, la vida, la libertad y la seguridad para los ciudadanos”, señalaron.

En el municipio de Ayala, unos 300 estudiantes del CBTIS 194, marcharon por las calles de la cabecera municipal con pancartas hasta llegar a la entrada del Palacio Municipal para reclamar justicia para los estudiantes desaparecidos. Mediante pancartas, exigieron frenar la violencia en contra de la comunidad estudiantil del país y el esclarecimiento de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC), la base estudiantil suspendió clases para trasladarse a la ciudad de Cuernavaca para participar en la marcha convocada por las diversas instituciones educativas. Solo los trabajadores docentes y administrativos se mantuvieron en sus puestos de trabajo.

También integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 63, llevaron a cabo una marcha por las calles de Cuautla para demandar la aparición con vida de los normalistas guerrerenses. Mediante pancartas exigieron “que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva que se traduzca en un castigo ejemplar de los autores intelectuales y materiales de la masacre de Iguala”.

Las manifestaciones de apoyo a Ayotzinapa en la región oriente de Morelos se desarrollaron y concluyeron en completa calma y orden, sin que se registraran actos vandálicos ni afectaciones a instituciones públicas o privadas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,510,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alta, la violencia contra mujeres en Yautepec: DIF
Sig. No hay recursos para reparación de vehículos de emergencias en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.