Así lo confirmaron regidores integrantes del cabildo municipal, quienes reconocieron que existen avances en algunas negociaciones, pero las cuales no han sido plasmadas como reformas a los reglamentos que deberán regir el funcionamiento de los parquímetros y las multas que se deriven de ellos.
Cabe destacar que derivado de la resolución de la SCJN que prohíbe que particulares realicen la inmovilización de vehículos y el cobro de multas por excederse en el tiempo en los parquímetros, el Congreso del Estado devolvió al ayuntamiento su iniciativa de Ley de Ingresos que resultaba inconstitucional, pero este solo modificó seis palabras, dejando inconcluso el cumplimiento de la ley.
Al recibirla de nueva cuenta para su aprobación, la Comisión de Hacienda del Congreso local puso dos candados que prohíben la utilización de los inmovilizadores de vehículos y la reducción de las multas al 50 por ciento. Con ello, se obliga al cabildo municipal a adecuar el contrato y el reglamento de parquímetros para modificar dichos rubros, así como el reglamento de tránsito, debido a que ahora las labores de infracción las realizarán los agentes de tránsito municipal.
A pesar del poco tiempo del que dispone, el ayuntamiento de Cuautla no prevé realizar dichas adecuaciones, por lo que los ciudadanos podrán ampararse en caso de ser infraccionados en los parquímetros, reconoció el regidor Ageo Anaya Crisantos.