Impulsa eventos artísticos, culturales, deportivos y bailes populares.
Yecapixtla.- La Monumental Plaza de Toros "La Corraleta" es un recinto emblemático de este municipio, que es un símbolo de la identidad ganadera y cultural del municipio, que se complementa como un centro de espectáculos de la comunidad, donde asociaciones o planteles educativos realizan diversas actividades.
Recientemente fue reinaugurada tras una remodelación que busca modernizarla y ampliar su uso para la comunidad.
Desde sus inicios, "La Corraleta" ha estado íntimamente ligada a la tradición ganadera de Yecapixtla, famosa por su platillo típico: la cecina. El nombre "corraleta" hace referencia a la función con la que fue creada y que era para concentrar el ganado del tianguis de los lunes.
Por décadas ha sido el escenario principal de eventos de la Feria de la Cecina y el Tianguis Grande, albergando jaripeos, charrería y espectáculos de toros que atraen a visitantes de toda la región oriente de Morelos y de estados vecinos.
La administración actual, encabezada por el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, realizó una inversión económica importante para transformar el espacio. Los cambios principales incluyen el megadomo, que es la mejora más notable. Se instaló una estructura techada monumental que ahora protege a los asistentes del sol y de la lluvia, permitiendo que el recinto se utilice en cualquier época del año.
Tras la obra, la intención es que ya no sea sólo para toros o jaripeos, sino un centro de usos múltiples para eventos artísticos, culturales, deportivos y bailes populares.
La remodelación incluyó la rehabilitación de baños, la mejora de los accesos y trabajos en la explanada exterior para brindar mayor comodidad a las familias.

