El municipio se sumó a la estrategia contra la extorsión.
Axochiapan.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública, fueron inaugurados el nuevo Centro de Control y Comando (C2) y las instalaciones renovadas de la comandancia municipal, después de más de 35 años de no contar con esta infraestructura.
La obra representó una inversión de más de 10.3 millones de pesos para mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos, informaron las autoridades municipales.
Las nuevas instalaciones incluyen un Centro de Control y Comando equipado con tecnología y cámaras de videovigilancia. Estos dispositivos serán monitoreados desde el C2 y se integran postes con videocámaras en el municipio.
La comandancia se incorpora al modelo de justicia cívica. En las próximas semanas contará con Ministerio Público, médicos legistas y servicio de atención psicológica para las víctimas y facilitar la presentación de denuncias.
Axochiapan se sumó a la estrategia de seguridad del gobierno estatal mediante la firma de convenios con el estado y la Federación. Estas acciones incluyen la adecuación de instalaciones para los cuerpos policiacos.
Durante la inauguración, el alcalde Marco Antonio Cuate Romero señaló que el municipio busca convertirse en ejemplo en materia de seguridad en el estado de Morelos mediante estas instalaciones y la coordinación interinstitucional con los gobiernos estatal y federal.
