Se busca construir un entorno emocionalmente sano para los infantes.
Cuautla.- Con el compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan el bienestar integral de la niñez cuautlense, el Sistema Municipal DIF, bajo las indicaciones de su presidenta, Diana Laura Corona Rivera, continúa llevando talleres a instituciones educativas del municipio, a través de la Procuraduría de Protección para las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, así como del equipo de Mega Cocina.
Se visitó la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Santa Bárbara, donde niñas y niños participaron en el taller “GPS Emocional”, una dinámica diseñada para ayudarles a reconocer y expresar sus emociones de manera positiva, fomentar su autoestima y fortalecer habilidades como la empatía y la toma de decisiones.
Este espacio busca que las infancias tengan herramientas para cuidarse, pedir ayuda cuando la necesiten y construir un entorno emocionalmente sano.
De igual forma, en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Iztaccíhuatl se impartió el taller “Comer sano también es divertido”, donde se enseñó a los estudiantes –mediante actividades dinámicas–, la importancia de una alimentación equilibrada y cómo ésta influye directamente en su crecimiento y bienestar.
Estas acciones forman parte de la labor permanente del DIF Cuautla para promover entornos saludables, protectores y de desarrollo para niños y adolescentes del municipio, reforzando el mensaje de que su bienestar es prioridad.
El DIF municipal continuará recorriendo escuelas y comunidades, llevando programas que contribuyan a una niñez más fuerte, sana y con mejores oportunidades para su futuro.

