No se registraron personas lesionadas ni daños materiales en el municipio.
Cuautla.- La Unidad Municipal de Protección Civil activó los protocolos de actuación para salvaguardar la integridad de la población tras el sismo registrado al mediodía de este lunes de magnitud 3.8, que alarmó a gran parte de la población, principalmente en los planteles educativos, donde fueron evacuados de manera preventiva los estudiantes para prevenir riesgos mayores.
Las brigadas de Protección Civil verificaron la evacuación de estudiantes en las escuelas, establecimientos públicos y edificios antiguos para descartar algún riesgo. El objetivo principal fue garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir posibles afectaciones.
El Sismológico Nacional confirmó que el sismo de magnitud 3.8 registrado a las 12:02 horas de este lunes tuvo su epicentro a 11 kilómetros al noreste del municipio de Yautepec.
En Cuautla, numerosas personas afirmaron haber sentido una fuerte sacudida, otras escucharon un fuerte estruendo y otras aseguraron no haberlo percibido.
Al respecto, el presidente municipal Jesús Corona Damián instruyó a la Dirección de Protección Civil, a cargo de Milton Estrada Cedillo, implementar las acciones preventivas y de supervisión dentro del municipio.
Tras un recorrido de verificación, y en coordinación con cuerpos de emergencia y seguridad, se confirmó que no se registraron daños materiales ni personas lesionadas en la demarcación.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.