Entregan reconocimiento a los participantes de esta jornada, clasificatoria a la Paralimpiada Nacional.
Cuautla.- Con gran entusiasmo, este municipio fue anfitrión de la etapa estatal de la disciplina de paradanza deportiva, clasificatoria a la Paralimpiada Nacional y organizada por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).
Durante la ceremonia, destacó la presencia de la presidenta del DIF Cuautla, Diana Laura Corona Rivera, quien felicitó a los atletas por su entrega y talento, enfatizando que el deporte inclusivo es un ejemplo de superación y unión para toda la sociedad.
Asimismo, refrendó el compromiso de la Dirección del Deporte municipal, a cargo de Adam Velasco Morales, para seguir apoyando estas iniciativas, que promueven la igualdad de oportunidades.
En esta etapa, cinco deportistas morelenses lograron su clasificación nacional: Jorge Luis Ezequiel Rivera Ramírez (LWD2), quien competirá en individual y en pareja con Evelyn Romero Cantón; José Luis Sánchez Hernández (LWD2), en individual y en pareja con Alison Azuany Hernández Velasco, dentro de la categoría juvenil mayor; además de Guadalupe García (LWD1), en singles juvenil menor.
El evento contó con emotivas exhibiciones como el tradicional baile de “La Iguana”, a cargo del club Esmirna Kids, así como presentaciones de vals, tango, samba, rumba, chachachá, freestyle, jive y otros ritmos por parte de participantes de municipios como Yautepec, Xochitepec, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec y Yecapixtla.
Los jueces evaluaron aspectos como control y técnica, creatividad coreográfica, dinámica del movimiento y dificultad, reconociendo el gran nivel mostrado por clubes como Xochitepec, Esmirna, Yautepec y Alas de Metal.
Finalmente, el director del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, aseguró que el gobierno del estado, que encabeza la gobernadora Margarita González Saravia, respaldará a los atletas que representarán a Morelos en la Paralimpiada Nacional, reafirmando el compromiso con el deporte adaptado y de inclusión.