Cuautla

Operativo federal en Totolapan molesta a vecinos y bloquean accesos


Lectura 1 - 2 minutos
Los pobladores se opusieron al operativo, que se realizó en contra de un grupo criminal.
Los pobladores se opusieron al operativo, que se realizó en contra de un grupo criminal.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Operativo federal en Totolapan molesta a vecinos y bloquean accesos


Los pobladores se opusieron al operativo, que se realizó en contra de un grupo criminal.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Un grupo de pobladores impidió que se llevaran a los detenidos.

Totolapan.- La mañana del miércoles, poco antes de las 07:00 horas, elementos de las fuerzas federales llevaron a cabo cateos en varias viviendas de este municipio, lo que generó inconformidad de varios habitantes, quienes aseguraron ser personas trabajadoras y no delincuentes.

El operativo culminó con la detención de tres personas y el decomiso de dos vehículos, desatando una respuesta inmediata de la población, que se movilizó para impedir su salida.

En protesta por las detenciones, los pobladores bloquearon los principales accesos al municipio, específicamente en la carretera Atlatlahucan-Totolapan, cerca del Banco del Bienestar, y en la carretera Totolapan-Tlayacapan.

Para impedir el paso, utilizaron palos, piedras, llantas quemadas y un vehículo al que prendieron fuego. Además, retuvieron una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para lo cual emplearon mototaxis en el bloqueo.

La situación generó un ambiente de tensa calma en el municipio, mientras los habitantes exigían la liberación de los detenidos, especialmente de uno, al que consideran inocente.

La acción de los pobladores paralizó las actividades cotidianas y mantuvo en vilo a la comunidad durante varias horas.

Cerca de las 2:00 de la tarde, tras cinco horas de bloqueo, se logró un diálogo entre el presidente municipal, Alejandro Alfaro, representantes del gobierno estatal, las fuerzas armadas y una comitiva de ciudadanos. Este encuentro permitió negociar la liberación de los accesos, los vehículos y los elementos de seguridad retenidos.

Finalmente las barricadas fueron retiradas y el tránsito en las carreteras se restableció.

Aunque la calma regresó a Totolapan, persistía un ambiente de expectación mientras se esperan más detalles sobre las investigaciones que motivaron el operativo federal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

44,609 Posts 234,773,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mega Cocina del DIF Cuautla beneficia a más de 500 estudiantes
Sig. Inauguran Multideportivo 'Los Reyes' en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.