Se coordinan acciones entre dependencias de los tres niveles de gobierno, ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Cuautla.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias, continúan las labores de limpieza y desazolve en barrancas, canales y zonas de riesgo en el río Cuautla, con maquinaria y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC), de los Servicios Públicos Municipales, de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Al informar lo anterior, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SMSPyPC) señaló que estas acciones se desarrollan también en asentamientos irregulares previamente identificados como vulnerables.
La dependencia destacó que el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, instruyó a esa corporación para coordinar los trabajos preventivos, al tiempo de señalar que gracias a la gestión directa del presidente municipal, se llevaron a cabo la limpieza y el desazolve del tramo que va desde la presa hasta el puente nuevo de Xochimilcatzingo, en el poblado de Ex Hacienda El Hospital.
Este tramo no había sido atendido anteriormente, lo que representa un avance significativo en la reducción de riesgos durante el temporal de lluvias para las familias que habitan en esa zona. “El Gobierno Municipal de Cuautla reitera su compromiso de mantener limpias las zonas de riesgo y las barrancas del municipio”, señaló la SMSPyPC a través de un comunicado.
Asimismo, agrega que el gobierno local trabaja de manera anticipada y coordinada para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes, por lo que la dependencia exhorta a la población a mantenerse informada y a colaborar en la prevención de riesgos durante la temporada de lluvias.
Con estas acciones se busca reducir los riesgos y proteger a la población ante cualquier eventualidad, indicó.