Llama a dejar atrás los denuestos y a trabajar unidos por el mejoramiento del campo.
Yautepec.- Con un total de 243 votos a favor, Alfredo Salcedo Navarrete, conocido como "La Ardilla", se convirtió en el nuevo comisariado ejidal de Yautepec, derrotando a su más cercana contendiente, Petra Chávez Hernández. La contienda se llevó a cabo en la Casa Ejidal y se desarrolló en completa tranquilidad y armonía.
Los ejidatarios de Yautepec se dieron cita en la Casa Ejidal desde temprana hora para participar en la contienda. El ganador, Alfredo Salcedo Navarrete –quien relevará en la dirigencia ejidal a Hermenegildo Sandoval López–, reafirmó su compromiso con el campo y con la gente que vive de éste.
El nuevo comité del Comisariado Ejidal de Yautepec quedó conformado por Alfredo Salcedo Navarrete, presidente; Pablo Hernández Reza, tesorero; Rutilo Peña Ocampo, secretario; Consejo de Vigilancia: presidente, Andrés Hernández Ramírez; primer secretario, Roberto Rocha Muñoz, y segunda secretaria, Crispina Velazco Girón.
Durante su campaña, Salcedo Navarrete fue objeto de diversos rumores, pero éstos no afectaron su participación. Dijo que su proyecto recoge las verdaderas necesidades de los ejidatarios, destacando acciones como la expedición gratuita de constancias, apoyo funerario digno y mantenimiento de compuertas y canales.
La celebración de la victoria fue emotiva, con la presencia de ejidatarios que apoyaron a "La Ardilla". Destacó que su proyecto tiene el respaldo de los ejidatarios y que sus intenciones son honestas. "Con la Planilla Roja queda claro que nuestras manos son limpias; nuestras intenciones, honestas, y nuestro trabajo es real”, afirmó.