Por vez primera, se aplicará la vacuna contra el VPH a niños de quinto de primaria.
Ocuituco.- La Semana Nacional de Vacunación inició oficialmente en el estado de Morelos con un evento en la Escuela Primaria “18 de Marzo” de este municipio.
La campaña continuará hasta el próximo 3 de mayo y tiene como objetivo aplicar más de 13 mil vacunas para proteger la salud y bienestar de los niños del estado.
Participaron Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación; Mario Ocampo Ocampo, secretario de Salud; Guillermina Tulia Hernández, representante del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Jair Jiménez Gil, coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Morelos; César Cedillo Domínguez, representante de la Subdelegación Médica del ISSSTE Morelos; Raúl Martínez Rentería, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS; Mayela Hernández Juárez, en representación del Servicio Nacional de Salud Pública; Selene Pamela Moncada Brito, presidenta del Colegio de Pediatría de Morelos; Ana Gabriela Flores Trujillo, directora de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, de Ocuituco.
El alcalde de Ocuituco, René Jacobo Ortuño, destacó la importancia de trabajar unidos para garantizar el acceso a la vacunación y agradeció a las autoridades de Salud y Educación por su colaboración. La directora general de Servicios de Salud del estado de Morelos, Jacqueline Hernández Ruiz, resaltó el compromiso de las autoridades y del personal de Salud en la promoción de la vacunación.
Por primera vez se estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niños de quinto año de primaria y a los de 11 años que no están escolarizados. La Semana Nacional de Vacunación continuará con actividades y campañas destinadas a aumentar la cobertura de vacunación en el estado.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades y personalidades del ámbito educativo y de salud, quienes se reunieron para promover la importancia de la vacunación en la comunidad. La colaboración entre las autoridades y la sociedad civil es fundamental para garantizar el éxito de la campaña.
La Semana Nacional de Vacunación es una oportunidad clave para asegurar que los niños de Morelos reciban las vacunas necesarias para proteger su salud y bienestar. El objetivo es garantizar que todos los menores tengan la oportunidad de crecer sanos y fuertes, se informó.