Asegura que no se permitirá que la delincuencia actúe en perjuicio de los habitantes.
Cuautla.- El alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, desmintió que los hechos de violencia registrados este lunes en la ciudad hayan sido un atentado en su contra.
Al respecto, aseguró que se trató de una persecución y detención de dos personas que ignoraron el alto de los agentes de tránsito y dispararon en contra de elementos de Seguridad Pública para evadirse.
“Quiero ser claro: este gobierno viene a trabajar, a devolver la paz a nuestras calles y a combatir la inseguridad con acciones reales. No vamos a permitir que quienes infringen la ley pongan en riesgo la tranquilidad de las familias cuautlenses. Ante los rumores que circularon, también aclaro que no se trató de un atentado contra su servidor, ni contra ningún miembro del Cabildo. Nuestra prioridad es seguir actuando con responsabilidad y transparencia”, indicó.
Poco antes del mediodía, se registró una persecución y enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta color blanco y elementos de Seguridad Pública por varias calles de la ciudad. Uno de esos enfrentamientos se registró frente a las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) en los momentos en que se realizaba una reunión de la Junta de Gobierno, encabezada por el presidente municipal Jesús Corona.
La persecución continuó hacia el bulevar Libertadores, donde se registró un segundo enfrentamiento a balazos. El conductor del vehículo en fuga logró burlar un cerco y avanzó sobre varias calles, hasta la avenida Insurgentes; después hacia la avenida Gabriel Tepepa, donde fue interceptado y detenido un hombre, así como una mujer que sufrió heridas en las piernas.
El secretario de Seguridad Pública de Cuautla, José Francisco Delgadillo Cadena, explicó que los hechos se originaron por un incidente de tránsito y que los agentes policiacos repelieron la agresión después de que los delincuentes sacaron armas y comenzaron a disparar. Una persona resultó herida, pero se encuentra fuera de peligro.
El alcalde felicitó a los elementos de seguridad que colaboraron en la detención de los delincuentes y anunció que no se permitirá que la delincuencia venga a hacer daño a la ciudad. Pidió el apoyo de la autoridad federal y estatal para seguir trabajando en la seguridad del municipio.
El gobierno municipal continuará trabajando para devolver la paz a las calles y combatir la inseguridad con acciones reales. El alcalde aseguró que la ley se respeta en Cuautla y que se seguirán tomando medidas para construir un municipio más seguro para todos.
La Secretaría de Seguridad Pública ya se encuentra trabajando en la puesta a disposición para iniciar la integración de la carpeta de investigación correspondiente, en coordinación con la Fiscalía.
La camioneta en la que viajaban los presuntos agresores.