Cuautla

Iniciarán acciones preventivas contra el dengue en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades y los brigadistas afinaron detalles para poner en marcha las jornadas.
Las autoridades y los brigadistas afinaron detalles para poner en marcha las jornadas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciarán acciones preventivas contra el dengue en Cuautla


Las autoridades y los brigadistas afinaron detalles para poner en marcha las jornadas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III.

Cuautla.- Este lunes iniciarán las jornadas de nebulización y descacharización en siete colonias del municipio, como parte de una campaña intensiva para combatir el mosco transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya, anunciaron las autoridades municipales.

Después de una reunión con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, dio a conocer que se llevarán a cabo las labores preventivas de nebulización y descacharización para evitar la formación de criaderos del mosco Aedes aegypti.

Los trabajos de nebulización iniciarán a las 05:00 y concluirán a las 10:00 horas, en calles de las colonias Año de Juárez, Cuautlixco, Miguel Hidalgo, Gabriel Tepepa, Niño Artillero, Otilio Montaño, Agua Hedionda y 5 de Febrero, por lo que se hizo un llamado a la población a abrir puertas y ventanas para que el producto entre a sus viviendas.

Las labores del denominado “Mega Operativo de Descacharrización” se realizarán de las 08: 00 a las 16: 00 horas, en la colonia Año de Juárez y en el poblado de Casasano.

El alcalde Rodrigo Arredondo exhortó a las familias a colaborar en los trabajos de combate al mosco del dengue realizando la limpieza de sus viviendas, mediante el mecanismo “lava, tapa, voltea y tira”, para evitar la formación de criaderos del zancudo portador del virus.

El operativo se realizará en coordinación con la JS-III y los Servicios de Salud en el estado, con el objetivo de frenar la propagación de los contagios por picadura del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,355 Posts 32,341,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan ejidatarios resolución de SCJN para validar a autoridades
Sig. Buscarán consolidar la Delegación Política de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.