Cuautla

Alerta por crecimiento de caudales en barrancas de Yautepec Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Debido a las lluvias, el vado de Oacalco fue cerrado a la circulación.
Debido a las lluvias, el vado de Oacalco fue cerrado a la circulación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta por crecimiento de caudales en barrancas de Yautepec Destacado


Debido a las lluvias, el vado de Oacalco fue cerrado a la circulación.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Este lunes fue cerrado el vado de Oacalco por crecida del río.

Yautepec.- La tarde del lunes, la vialidad en el vado de Oacalco fue cerrada para evitar accidentes, ante la crecida del caudal de las barrancas y el río Yautepec.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Yautepec informó que las lluvias registradas en la zona norte y los Altos de Morelos generaron escurrimientos que incrementaron los niveles en la barranca de Santa Catarina y el río Yautepec.

Ante el pronóstico de potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias, las autoridades informaron que el monitoreo de los niveles del citado río y barrancas será permanente durante la temporada de lluvias, por lo que hicieron un llamado a la población a acatar las indicaciones de Protección Civil para utilizar vías alternas cuando los vados y vialidades sean restringidos por riesgo de inundación.

El director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, señaló que con anticipación fueron notificados alrededor de cuatro mil 500 personas que viven en las zonas de riesgo, con el propósito de que extremen sus medidas de prevención y pongan a salvo a su familia y pertenencias.

Asimismo, indicó que para disminuir el riesgo de inundaciones, fueron desazolvados más de siete kilómetros de ríos y barrancas que involucran a 14 colonias.

En este sentido, dijo que las barrancas “Apanquetzalco”, “Chica” y “Los Limones”, así como el río Yautepec, serán objeto de vigilancia las 24 horas del día para detectar a tiempo alguna situación de peligro para la población.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,355 Posts 32,349,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reinauguran autoridades estatales y municipales puente Xochimilcatzingo
Sig. Rodrigo Arredondo y Cuauhtémoc Blanco entregan obras de pavimentación en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.