Cuautla

Reinauguran autoridades estatales y municipales puente Xochimilcatzingo


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades entregaron la nueva obra.
Autoridades entregaron la nueva obra.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reinauguran autoridades estatales y municipales puente Xochimilcatzingo


Autoridades entregaron la nueva obra.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Fueron invertidos 10.5 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

Cuautla.- Este lunes, el alcalde de este municipio, Rodrigo Arredondo, y el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reinauguraron el puente vehicular que fue construido para sustituir el histórico puente Xochimilcatzingo, el cual se desplomó por el reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias en el año 2022.

El puente original, construido a finales del siglo XIX, para unir las haciendas azucareras de Cuautla y Yautepec, continúa colapsado, en espera de que las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y demás dependencias federales y estatales conciban el proyecto de reconstrucción y gestionen el recurso para su reconstrucción, el cual quedaría para uso peatonal o el paso de animales de carga.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo puente, que se localiza a la altura de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se conecta a los poblados de Ex Hacienda El Hospital de Cuautla y Cocoyoc de Yautepec. Se informó que se aplicó una inversión por parte del gobierno del estado de 10.5 millones de pesos, en beneficio de 35 mil habitantes de la región.

La construcción de la obra se logró después de múltiples gestiones de los ejidatarios de la región, quienes utilizan esta carretera para trasladar los insumos a sus tierras de cultivo y para transportar sus cosechas.

Principalmente es una prioridad para la industria azucarera, pues gran parte de la caña de la región es transportada hacia el Ingenio Central Casasano por esta vía de comunicación.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,355 Posts 32,355,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de nueve mil morelenses se preparan en el Tecnológico Nacional de México
Sig. Alerta por crecimiento de caudales en barrancas de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.