Cuautla

Embargo al CBTis 76 de Cuautla causa nerviosismo entre alumnos


Lectura 1 - 2 minutos
Varios alumnos tuvieron crisis nerviosa.
Varios alumnos tuvieron crisis nerviosa.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Embargo al CBTis 76 de Cuautla causa nerviosismo entre alumnos


Varios alumnos tuvieron crisis nerviosa.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Salen en estampida de los salones por temor a una supuesta bomba.

Cuautla.- Una crisis de pánico se apoderó de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 76, ubicado en este municipio, lo que hizo que salieran de sus aulas a los patios para ponerse a salvo de lo que temían que se tratara de la presencia de un artefacto explosivo.

Lo anterior fue provocado por la presencia de abogados laboralistas, quienes irrumpieron en el plantel educativo federal para ejecutar una presunta orden de embargo en contra de la institución, derivada de una denuncia presentada por un exvigilante que asegura que fue despedido hace seis años.

Esta diligencia causó alarma entre los estudiantes, quienes empezaron a llamar a sus padres para que fueran por ellos y pidieron a los directivos realizar una evacuación porque se percataron de que las personas ajenas a la escuela estaban tomando fotografías y video a los automóviles particulares de maestros y del director del plantel.

Unos minutos después, al lugar llegaron el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Francisco Troncoso Espinosa, y miembros del comité para apoyar al director del CBTis 76, Eduardo Barreto Valladares, quienes dialogaban con el abogado laboralista Cristian Cisneros Fuchs, que encabeza la demanda para conocer la justificación de este allanamiento.

El litigante señaló que se deriva de una demanda iniciada por un presunto extrabajador de apellido Zulueta, quien reclama la cantidad de 208 mil pesos, pues dice haber trabajado como vigilante del plantel, contratado por un comité de padres de familia que ya no existe desde hace seis años.

Los directivos y los padres de familia reclamaron por el abuso que se estaba cometiendo en contra de los estudiantes y del plantel, cuando la escuela no tiene nada que ver en el conflicto, por lo que sugirieron buscar a quienes hicieron la contratación.

Finalmente se acordó iniciar una mesa de dialogo con los representantes del jurídico de la DGETI para deslindar responsabilidades.

Los abogados irrumpieron en las instalaciones del plantel educativo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,293 Posts 31,779,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos de Yecapixtla reciben fertilizante para el próximo ciclo agrícola
Sig. Se agudizan congestionamientos viales en calles de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.