Cuautla

Campesinos de Yecapixtla reciben fertilizante para el próximo ciclo agrícola


Lectura 1 - 2 minutos
Este martes inició la entrega del fertilizante.
Este martes inició la entrega del fertilizante.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Campesinos de Yecapixtla reciben fertilizante para el próximo ciclo agrícola


Este martes inició la entrega del fertilizante.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Más de tres mil 500 productores, los beneficiados.

Yecapixtla.- Más de tres mil 500 productores agrícolas de los diferentes ejidos de este municipio empezaron a recibir su dotación de fertilizantes para el próximo ciclo agrícola, como parte del Programa Cultivos Tradicionales y No Tradicionales, por parte del gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

La entrega de fertilizantes 2024 inició este martes 4 de junio en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Fidel Díaz Vera”, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

De acuerdo con el calendario elaborado previamente, correspondió a los campesinos de los ejidos de Los Capulines, Tezontetelco, Aquiles Serdán y Yecapixteca; este miércoles 5 de junio se hará entrega a los ejidatarios de Achichipico y Texcala, mientras que el jueves 6 será entregado a los de Xochitlán y Zahuatlán.

Se informó que mediante el programa de Cultivos Tradicionales y No Tradicionales se entrega el fertilizante de manera directa y sin intermediarios a los más de tres mil 500 campesinos dedicados al cultivo de maíz, sorgo, jitomate, tomate, camote, pepino, chile, aguacate y durazno.

Al inicio del año se celebró la asamblea general ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), encabezada por el presidente municipal, con la asistencia de productores de los diferentes cultivos y actividades agropecuarias, donde se analizaron las necesidades y las demandas de los productores para programar esta entrega.

El producto será distribuido entre tres mil 500 productores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,293 Posts 31,779,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde esta semana, el RFE se prepara para la próxima elección
Sig. Embargo al CBTis 76 de Cuautla causa nerviosismo entre alumnos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.