Cuautla

En marcha, entrega de papelería del INE en el Distrito 03


Lectura 2 - 3 minutos
Isaías López Fonseca, vocal del 03 Distrito Electoral.
Isaías López Fonseca, vocal del 03 Distrito Electoral.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En marcha, entrega de papelería del INE en el Distrito 03


Isaías López Fonseca, vocal del 03 Distrito Electoral.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El 31 de mayo será el último día para recoger la reimpresión de la credencial para votar.

Cuautla.- Desde este lunes inició la distribución de la papelería electoral a todas las presidencias de mesa de casilla a fin de que 307 mil 115 personas puedan votar, el próximo 2 de junio, para elegir presidencia de la república, gubernatura del estado, senadurías, diputaciones federales y locales, así como alcaldías.

La entrega finalizará este viernes 31, informó Isaías López Fonseca, vocal del Registro Federal de Electores en el 03 Distrito Electoral Federal, con cabecera en Cuautla.

“Estamos con la entrega de la paquetería a los presidentes de casilla; ya está llegando el material a la presidencia de las casillas. Esto es desde el lunes y a más tardar el viernes se tendrá que terminar”.

Asimismo, anunció que las personas que hayan tramitado una reimpresión de su credencial para votar tendrán hasta mañana, 31 de mayo, para recogerla y así poder ejercer su derecho al voto.

De igual forma, López Fonseca destacó que existe mucho interés en los ciudadanos por participar en la jornada electoral, según se refleja en el número de solicitudes.

“En el Registro Federal de Electores estamos en la etapa de cierre de reimpresiones. Se realizaron seis mil 115 reimpresiones; significa el interés de la ciudadanía porque sí es un alto grado de reimpresiones, gente que haya extraviado su credencial, gente que se interesa por venir, tramitar su reimpresión para que pueda votar y el día viernes 31 es el último día para recogerlas, ese día estaremos hasta las 9:00 de la noche”, precisó.

También destacó que los ciudadanos con credencial vencida podrán votar. “El Consejo General sacó un acuerdo donde determinó que todas aquellas credenciales que perdieron vigencia al 31 de diciembre del 2023 sean válidas para esta jornada electoral. Una vez pasada la jornada electoral, invitamos a toda esa ciudadanía a que venga a renovar su credencial, que tiene una vigencia de diez años”, indicó.

Por último, hizo énfasis en que son más de 98 millones de registros a nivel nacional, más de un millón y medio de registros a nivel estatal, 307 mil 115 registros a nivel 03 Distrito Electoral federal, que comprende los municipios de Axochiapan, Ayala, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac y Cuautla.

“Nuestra credencial vale mucho: decide a quién elegimos, a quién conduzca la vida política del país, estado y municipio. Nuestra credencial premia, pero también castiga: ése es el poder de nuestra credencial”, agregó.

Fuerzas federales se encargan del traslado y la vigilancia de la papelería.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,293 Posts 31,779,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin regularizarse, servicio en el relleno sanitario de Cuautla tras incendio
Sig. Se manifiestan ciudadanos por el asesinato de Ricardo Arizmendi
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.