Cuautla

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El candidato murió instantáneamente en su local.
El candidato murió instantáneamente en su local.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla


El candidato murió instantáneamente en su local.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Fue atacado a tiros mientras atendía su negocio, en la Plaza “12 de Octubre” de Tetelcingo.

Cuautla.- El empresario Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la alcaldía de este municipio por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, fue asesinado a balazo en su negocio de abarrotes que se ubica en la Plaza “12 de octubre” del poblado de Tetelcingo, aledaña a la Central de Abasto de Cuautla, la tarde de este martes.

Era suplente de Jesús Corona Damián, postulado por el PAN, PRI, PRD y RSP a la presidencia municipal.

El hecho ocurrió a unas horas de que concluya el término legal de las campañas políticas y a cuatro días de las elecciones donde se renovará la presidencia municipal.

De acuerdo con testimonios, individuos armados que viajaban en una motocicleta llegaron a la tienda de abarrotes “Arizmendi Distribuidora”, que se sitúa en la nave “R” de dicha plaza, donde uno de los delincuentes se bajó, con el casco puesto y un cubrebocas, tras lo que se aproximó a Ricardo Arizmendi y le disparó en seis ocasiones.

Varios de los impactos le dieron en la cabeza, perdiendo la vida de inmediato, mientras que una mujer que se encontraba en el lugar resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Aunque la Policía del Mando Coordinado implementó un operativo de búsqueda, ninguna persona fue arrestada por este hecho.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía Regional Oriente para iniciar con las diligencias correspondientes, tras lo que el Servicio Médico Forense levantó el cadáver.

Cuatro horas antes, Ricardo Arizmendi subió a su perfil de Facebook personal un mensaje que fue videograbado en su establecimiento, como comerciante de la Plaza “12 de Octubre”, mediante el que manifestaba la preocupación de los comerciantes de ese complejo comercial y de Cuautla por la alta inseguridad e invitaba a votar por Jesús Corona. Un día antes publicó otro mensaje, a través del que llamaba a salir temprano a votar y a defender el voto el próximo domingo 2 de junio.

Este hecho de violencia de alto impacto en contra de candidatos se suma al asesinato, también a balazos, del exregidor de Cuautla y candidato de la coalición opositora a diputado local por el VII Distrito, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, ocurrido el jueves 4 de enero del año en curso. Así como al atentado a balazos en contra del candidato a la presidencia municipal de Cuautla Jesús Corona, que se suscitó el pasado 24 de marzo.

Unas horas antes de ser asesinado, Ricardo Arizmendi publicó un video en el que manifestaba su preocupación por la inseguridad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,339 Posts 32,232,380 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alumnos de la ENUFC cumplen dos semanas sin clases
Sig. Condena Jesús Corona el asesinato de su suplente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.