Cuautla

Reconstruirán el puente 'Xochimilcatzingo' de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
A partir de hoy volverán a cerrar la circulación en el puente.
A partir de hoy volverán a cerrar la circulación en el puente.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reconstruirán el puente 'Xochimilcatzingo' de Cuautla


A partir de hoy volverán a cerrar la circulación en el puente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Ya había sido reparado, pero resultó con hundimientos; se prevé su reapertura para la próxima semana.

Cuautla.- A partir de este viernes iniciarán los trabajos de reparación del puente “Xochimilcatzingo”, que se ubica en la carretera Ex Hacienda El Hospital-Cocoyoc, el cual resultó con hundimientos a un mes de haber sido reinaugurado. 

La reinauguración del puente fue realizada el pasado 22 de abril por las autoridades municipales, después de que la circulación en esa vía de comunicación permaneció interrumpida durante año y medio como consecuencia del colapso del histórico puente, que tenía aproximadamente un siglo de antigüedad.

Fue en octubre de 2022 cuando el puente, construido a finales del siglo XIX para unir las haciendas azucareras de Cuautla y Yautepec, colapsó a causa del reblandecimiento de la tierra por las fuertes lluvias que cayeron durante dos días.

Por presiones de los ejidatarios y habitantes de la comunidad de Ex Hacienda El Hospital, el gobierno del estado inició los trabajos de construcción de un nuevo puente, el cual fue inaugurado hace un mes.

Sin embargo, volvió a ser cerrado la circulación debido a que una de las rampas se hundió por asentamientos causados por el agua de riego que inundó la base de la construcción.

“Por ahí ocurrió un asentamiento debido a que se filtró el agua de riego por uno de los costados del puente, se asentó la loza de transición de la rampa al puente… Ya se demolió todo eso, se sacó todo el material que se había anegado; ya estaba flojo, ya lo sacaron, ya metieron base hidráulica, ya construyeron un muro de contención para que no vuelva a entrar agua por ese lado y ya está a nivel de terracería… El día de mañana (hoy, viernes) van a colar, van a usar concreto de resistencia rápida tres días para que la siguiente semana pueda estar abriendo el puente”, señaló Elfego Barreto González, director de Obras Públicas de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,301 Posts 31,857,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La comunidad de El Hospital contará con un dispensario médico
Sig. Por quinto día, se manifiestan trabajadores del sector salud
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.