Cuautla

Mantendrán paro de brazos caídos en unidades de salud de la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
Hasta ahora, los trabajadores han realizado tres paros de labores.
Hasta ahora, los trabajadores han realizado tres paros de labores.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Mantendrán paro de brazos caídos en unidades de salud de la región oriente


Hasta ahora, los trabajadores han realizado tres paros de labores.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Continuarán las protestas en los centros de salud y hospitales hasta que resuelvan sus demandas.

Cuautla.- Los paros de labores de brazos caídos de trabajadores de los Servicio de Salud de Morelos (SSM) continuarán hasta que se resuelvan las demandas que se han planteado a través de la dirigencia de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, las cuales tienen que ver con los derechos laborales que han adquirido a lo largo de 80 años y que con la transición al programa IMSS-Bienestar se están trastocando.

Así lo dieron a conocer trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III) y del Centro de Salud de Cuautla, quienes desde el pasado viernes iniciaron con las protestas, ante la nula respuesta por parte de las autoridades federales y estatales.

Durante la manifestación de este martes, que fue de tres horas, se presentó el secretario de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Gil Magadán Salazar, quien exhortó a las autoridades a resolver la problemática para no afectar a los ciudadanos, en tanto que a las personas que acudieron en busca de servicios médicos les pidió “comprensión y solidaridad”.

“La exigencia que estamos haciendo al gobierno federal, al maestro Zoé Robledo y al maestro Alejandro Calderón Alipi es que cumpla con lo firmado en los acuerdos de creación de este instituto IMSS-Bienestar; ahí tenemos documentos de nuestras prestaciones que hemos logrado en 80 años de lucha y que ahora se está trastocando, no se está respetando lo que está ahí y que son cosas sencillas –pagos de días festivos que están en la Ley Federal del Trabajo– y parece ser que lo que quieren es acabar con nuestra organización”, señaló Gil Magadán.

Asimismo, aseguró que los trabajadores del sector salud de todo el estado de Morelos no exigen nuevas prestaciones laborales, sino únicamente el respeto a las que están contempladas en la ley, además de que se cumpla con el pago del servicio médico del ISSSTE y los seguros, que se los siguen descontando pero que al acudir al servicio se encuentran con que no están vigentes.

“Lo que estamos exigiendo es que se respete todo lo que está en las condiciones generales de trabajo; que se contrate más personal; que se pague todo lo que se ha retenido en el ISSSTE a pagos a terceros. Porque se está reteniendo en nuestros talones la atención en los seguros del ISSSTE; sin embargo, no se ha pagado. Vamos al ISSSTE y nos dicen que estamos inactivos, que no nos pueden atender. Los préstamos hipotecarios tampoco se pueden pagar los del Fovissste, Pensionissste, préstamos personales… Nos van a cobrar intereses cuando se han pagado de forma puntual. Entonces estamos pidiendo que se corrija, que se regularice y que nos respeten las condiciones generales de trabajo”, indicó.

Señala que, hasta ahora, sólo han encontrado silencio en las autoridades federales y en la coordinación estatal, que se han negado a atender sus reclamos. “No sabemos el monto, no sabemos por qué traen una secrecía; el secretario, el coordinador, el doctor Cantú no existe, no hay con quién tener información”, agregó.

Mientras tanto, se prevé que este miércoles se realice la cuarta jornada de paro de brazos caídos por cuatro horas, lo que irá aumentando en tanto se resuelven las afectaciones.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,351 Posts 32,300,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Canaco de Cuautla se convertirá en observador del proceso electoral
Sig. Incendio en el relleno sanitario afecta servicio de limpia en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.