Cuautla

La Canaco de Cuautla se convertirá en observador del proceso electoral


Lectura 1 - 2 minutos
Juan Díaz Olvera lamentó la poca participación de los candidatos en los debates.
Juan Díaz Olvera lamentó la poca participación de los candidatos en los debates.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

La Canaco de Cuautla se convertirá en observador del proceso electoral


Juan Díaz Olvera lamentó la poca participación de los candidatos en los debates.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Buscará que los aspirantes cumplan sus promesas de campaña.

Cuautla.- Luego de concluir, este lunes, la serie de debates entre candidatos a la presidencia municipal, a la diputación local por el VII Distrito y a la gubernatura del estado, la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la región oriente (Canaco-Servytur) anunció que a partir de ahora se convertirá en vigilante de los compromisos que se hagan durante el proceso electoral.

El dirigente de este organismo empresarial, Juan Ambrosio Díaz Olvera, lamentó el desinterés de la mayoría de candidatos para participar en los debates, pues para el intercambio de ideas entre aspirantes a la presidencia municipal solamente se presentaron tres de los ocho contendientes, para el debate de candidatas a la gubernatura no participó ninguna de las tres y al debate de candidatos a la diputación local solamente acudieron dos de los ocho aspirantes.

Aseguró que este ejercicio lo organizó la Canaco con el objetivo de fomentar la cultura cívica y la participación informada de la ciudadanía en las próximas elecciones del 2 de junio, a fin de vencer la apatía y el conformismo que alienta el abstencionismo.

Díaz Olvera dijo que a partir de ahora la Cámara de Comercio se convertirá en un organismo observador del proceso electoral y convocará de nueva cuenta a los candidatos a firmar sus compromisos de campaña, a los cuales deberán ponerles fecha para que no sean solamente promesas de campaña.

Destacó que los tiempos actuales obligan a los ciudadanos a convertirse en vigilantes de la actuación de los gobernantes para obligarlos a cumplir con los planes de gobierno que beneficien a la colectividad, de ahí que el objetivo de este organismo empresarial será el de convocar a los sectores de la sociedad para seguir de cerca el desempeño de quienes resultarán electos como nuevas autoridades en el próximo proceso electoral.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,301 Posts 31,902,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Joven ayalense brilla en Nacional de Basquetbol, en Guadalajara
Sig. Mantendrán paro de brazos caídos en unidades de salud de la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.