Cuautla

Catean domicilio de candidato a la alcaldía de Jonacatepec Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Las autoridades colocaron sellos en el inmueble luego del operativo.
Las autoridades colocaron sellos en el inmueble luego del operativo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Catean domicilio de candidato a la alcaldía de Jonacatepec Destacado


Las autoridades colocaron sellos en el inmueble luego del operativo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Israel Andrade asegura contar con todos los permisos; habitantes tocaron las campanas y amagaron con quemar patrullas.

Jonacatepec. – El domicilio de Israel Andrade Zavala, actual candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue cateado y posteriormente quedó bajo resguardo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mediante un aparatoso operativo en el que participaron elementos de las fuerzas federales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por una presunta denuncia anónima que señalaba que en su interior se albergaba, de manera ilegal, diversas especies de animales exóticos y en peligro de extinción.

El operativo se desplegó poco después de las 07:00 horas de este jueves, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Morelos, con su helicóptero, quienes realizaron un cateo en la casa en busca de sustancias y objetos prohibidos, sin resultados positivos.

Al mismo tiempo, personal de la Fiscalía General de la República y de la Profepa colocaron sellos en los accesos a la propiedad, dejando en su interior a los animales, sin posibilidad de alimentarlos ni brindarles la atención que requieren, denunció Andrade Zavala, quien asegura que cuenta con todos los permisos para albergar en ese lugar a los ejemplares, los cuales están certificados, geolocalizados y bajo vigilancia mediante chip, con alimentación supervisada por médicos veterinarios de Zoofari, por lo que asegura que todo es legal.

Ante la presencia de numerosos elementos de las fuerzas federales y de la Policía Morelos, habitantes de diversas comunidades tocaron las campanas de las iglesias para reunirse y acudir a respaldar a Israel Andrade.

Los vecinos rodearon a los soldados, guardias nacionales y elementos de la Marina y amagaron con quemar patrullas ante lo que consideraron “un atropello y una venganza política” con la intención de que Andrade Zavala deje la contienda a la presidencia municipal.

Por su parte, el candidato a la alcaldía asegura que este operativo se suma a las amenazas que le han hecho para bajarse de la candidatura y culpó del mismo a la alcaldesa –quien busca la reelección– y al representante de la Profepa en Morelos.

“Yo acuso directamente a Javier Martínez Silvestre por si se mueren mis animales… Sellaron todo, no dejan entrar a que alimenten a los animales. A la vuelta también sellaron; los animales necesitan comer y no dejan entrar a nadie. Yo te culpo, Javier, si se mueren los animales; el pueblo va a ir contra ti… Si eres Profepa, defiende los animales. Vamos a ir contra ti y contra quien representa al municipio; los animales no tienen quien los defienda, pero yo tengo todo legal. Si se mueren, el culpable eres tú, Javier”, sentenció.

Las autoridades colocaron sellos en el inmueble luego del operativo.

 

Decenas de vecinos se reunieron para manifestar su respaldo al candidato.

 

En el operativo participaron elementos de diversas dependencias federales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,268 Posts 31,535,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidata de Morena a la alcaldía de Yecapixtla denuncia presunto atentado
Sig. Se espera alta afluencia en panteones por el 10 de mayo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.