Cuautla

En alerta, PC de Cuautla por riesgo de caída de árboles


Lectura 1 - 2 minutos
Este fin de semana se cayeron algunos árboles en Cuautla a causa del viento.
Este fin de semana se cayeron algunos árboles en Cuautla a causa del viento.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En alerta, PC de Cuautla por riesgo de caída de árboles


Este fin de semana se cayeron algunos árboles en Cuautla a causa del viento.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ante rachas de viento, hasta ahora sólo se han registrado daños materiales en redes eléctricas y de telefonía.

Cuautla.- La Dirección Municipal de Protección Civil inició recorridos por diversas colonias de la ciudad con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentran los árboles de grandes dimensiones que están ubicados en la vía pública y dentro de los domicilios, los cuales pudieran representar un peligro para los habitantes durante esta época de fuertes vientos.

Así lo dio a conocer Francisco Jiménez Ventura, titular de esa dependencia, quien precisó que durante el fin de semana, los fuertes vientos que se registraron ocasionaron la caída de varios árboles sobre líneas de la red de energía eléctrica y de telefonía, lo que ocasionó un apagón en las colonias Tepeyac y Gabriel Tepepa.

Asimismo, refirió que, como consecuencia, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria y directivos de una escuela para personas con discapacidad han pedido la intervención de la unidad municipal de Protección Civil para verificar el estado de numerosos árboles de gran altura que se ubican en sus inmediaciones.

Jiménez Ventura indicó que los elementos de Protección Civil continúan con los recorridos por las comunidades para detectar árboles que pudieran colapsar por las fuertes rachas de viento.

En este sentido, dijo que se mantiene una estrecha colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con Teléfonos de México y las empresas de televisión por cable para actuar de manera inmediata en caso de una emergencia.

El director de Protección Civil manifestó que también se mantiene una constante vigilancia sobre los anuncios espectaculares, que en su mayoría se ubican en la periferia de la ciudad, sobre la autopista, para detectar riesgos de colapso, por lo que recomendó a los ciudadanos mantenerse vigilantes del estado de sus casas para prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,246 Posts 31,361,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven la 'Primera feria del Sitio de Cuautla 2024'
Sig. Alumnos de preparatoria por cooperación temen perder estudios por conflicto
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.