Cuautla

Promueven la 'Primera feria del Sitio de Cuautla 2024' Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Promueven la 'Primera feria del Sitio de Cuautla 2024'
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven la 'Primera feria del Sitio de Cuautla 2024' Destacado


  • Like
  • Comentar

Un esfuerzo de artesanos, emprendedores y artistas locales para impulsar el turismo 

Cuautla. – La Primera Feria del Sitio de Cuautla 2024 busca posicionarse como uno de los productos turísticos de este municipio, para ofrecer a los visitantes de los estados circunvecinos un atractivo de calidad y de alto contenido cultural, donde los artesanos y emprendedores muestren lo mejor de sus productos a la vez que se difunde el legado histórico de la ciudad a través del teatro.

Así lo manifestó Gustavo Andrew, promotor turístico y cultural de la región oriente de Morelos, quien manifestó que en esta primera feria se conjugó la exposición de productos artesanales y gastronómicos, con la presentación de la obra de teatro Los Sitiados, la única y más grande obra histórica sobre el Sitio de Cuautla de 1812.

Dijo que se trata de un producto turístico impulsado sin el apoyo oficial, como una iniciativa de los emprendedores, los artistas y restauranteros, quienes buscan levantar la imagen positiva del municipio de Cuautla mediante la difusión de sus valores históricos, culturales y la riqueza de la comida local, en el marco de las festividades por el 212 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

“Es gracias a la sociedad civil, emprendedores, a los empresarios, líderes de artesanos, productores y a la compañía Maquina de Teatro, son factores que se unen para hacer la Primera Feria del Sitio de Cuautla 2024, enmarcando como la joya la obra de teatro Los Sitiados, una obra que todos deberían ver, como mexicanos, es una forma de aprender la historia de Cuautla y la importancia de este evento histórico”, indicó.

La Primera Feria del Sitio de Cuautla 2024 se presenta todos los sábados del mes de abril, por lo que las últimas dos funciones serán el próximo sábado 27 de abril, en las instalaciones de la Ex Hacienda La Pastora, en el centro de la ciudad.

“Buscamos darle el valor de una forma entretenida, divertida, didáctica que te envuelve en la obra Los Sitiados. Se presenta todos los sábados del mes de abril, en dos funciones a las 05:00 y 07:00 de la noche. Está el corredor artesanal, gastronómico y cultural desde las 02:00 de la tarde, cuenta con gran diversidad de productores locales, el acceso es gratuito”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,355 Posts 32,355,135 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se preparan para enfrentar incendios forestales en los Altos de Morelos
Sig. En alerta, PC de Cuautla por riesgo de caída de árboles
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.