Cuautla

Registra el Popocatépetl 91 exhalaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Desde hace varios meses, la actividad del Popocatépetl ha sido constante.
Desde hace varios meses, la actividad del Popocatépetl ha sido constante.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Registra el Popocatépetl 91 exhalaciones


Desde hace varios meses, la actividad del Popocatépetl ha sido constante.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ante la probable caída de ceniza en municipios del oriente, reiteran el llamado a mantener las medidas preventivas.

Región oriente.- En las pasadas 24 horas se registraron un total de 91 exhalaciones en el volcán Popocatépetl que fueron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, así como 207 minutos de tremor de muy baja amplitud. Las fumarolas se dirigieron hacia el estado de Puebla, donde provocaron la caída de ceniza.

El puesto de monitoreo permanente de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), ubicado en el municipio de Tetela del Volcán, destacó que aún sigue latente la posibilidad de caída de ceniza en municipios de Morelos, en caso de que los vientos cambien de dirección, por lo que exhortó a mantener vigentes los operativos de prevención.

Informó que el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil reportó ligera caída de ceniza en Puebla Capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan, Amozoc de Mota y Cuautlancingo, en el estado de Puebla.

Asimismo, refirió que los escenarios previstos para esta fase son los siguientes: algunas explosiones de tamaño menor a moderado, ocurrencia de tremor de amplitud variable, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas, expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros y podría esperarse la ocurrencia de lahares que bajen por las cañadas debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas.

Luego de exhortar a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información oficial que emitan el Cenapred y la Coordinación Nacional de Protección Civil en sus cuentas oficiales, reiteró que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,000,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Combatir la inseguridad, prioritario para el gobierno: Margarita González Saravia
Sig. Mantiene acciones en Yautepec para prevenir propagación del dengue
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.